20 de abril de 2024

Locales 12/11/2021

Con un cuchillo y una cuchara de albañil, Cristian Laveglia deslumbra con sus obras de arte

Mini museo en el patio de su casa

"Si Puedes Soñarlo, Puedes Hacerlo", esta frase de Walt Disney es una musa inspiradora para Cristian Laveglia, artista oriundo de Lobos pero saladillense por adopción desde largo tiempo, hace casi cuatro años empezó a darle rienda suelta a una pasión que tenía oculta, el arte creativo.

Según cuenta Cristian junto a su esposa Marisa Díaz García, todo nació en unas vacaciones familiares en Sierra de la Ventana donde Marisa encontró una piedra con forma de cara humana. Esa piedra hoy está en el ingreso de su mini museo en el patio de su casa donde pueden verse varias esculturas logradas con inspiración y concentración, sin conocer las técnicas que utilizan los escultores pero logrando detalles que realmente demuestran la capacidad y el ingenio de alguien que está a la altura de los grandes en el rubro artístico.

Todas sus obras son hechas con sus propias manos, caladas a cuchillo en cemento y acero de construcción y una cuchara de albañil.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich visitaron la casa de Cristian y disfrutaron de cada una de las obras que expone tanto en el patio como en su galpón construido de cañas y de la explicación apasionada de cada una de las mismas con los detalles técnicos que las caracterizan.

Cristian se autodenomina como hobbista, coleccionista, artista creativo y autodidacta, pero luego de ver sus obras realizadas estamos ante la presencia de un genio del arte.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo