13 de abril de 2024

Locales 31/07/2023

Con una multitud en la Plaza, Los Auténticos Decadentes brindaron su show

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario

Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna argentina como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Cómo Me Voy a Olvidar", "Entregá el marrón", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Los piratas", "La guitarra", "Un osito de peluche de Taiwán", "La prima lejana", "Somos", "Besándote", "El dinero no es todo", "El pájaro vio el cielo y se voló" y "Vení Raquel". Y muchos sonaron anoche en el cierre de los espectáculos musicales programados para festejar el aniversario 160 de nuestra ciudad.

Más de 10 mil personas se convocaron sobre la avenida Rivadavia entre avenidas Moreno y Belgrano y, también en la Plaza principal para disfrutar del show

Ya había pasado el Desfile gaucho, la venta de asado criollo y continuaba la Feria de emprendedores y artesanos.

La banda liderada por "Cucho" Parisi no se presentaba en esta ciudad desde hacía casi dos décadas.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de ska y rock alternativo formada en 1986 por Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou. Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos (como el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera), formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más populares de Argentina.

Ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Díaz, Rubén Albarrán, Fito Páez (homenajea a la banda mencionándolos en su canción "Tiempo al tiempo"), y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria.

Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. El domingo 8 de diciembre de 1992 tocaron en el Estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield antes que los brasileños Os Paralamas do Sucesso y los estadounidenses The B-52's, que estaban en la cumbre de su carrera. En años posteriores lograron un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y dos veces en el 2007 en el Teatro Metropolitan. 

En 2007, festejando sus veinte años como banda, tocaron en el Luna Park de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012, celebraron una vez más en el estadio Luna Park sus veinticinco años en conjunto.2

En el festejo del 30 aniversario el 17 de noviembre de 2017, cerraron su gira latinoamericana en el Foro Sol de la Ciudad de México ante 65 000 seguidores. Su último disco Fiesta nacional (MTV Unplugged) llevó más de 30 000 personas en su gira latinoamericana sumando cinco auditorios nacionales en Ciudad de México recibiendo discos de Oro y Platino en Argentina y México.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo