5 de diciembre de 2022

Municipales 11/11/2022

Concejal Juvenil propone crear una Biblioteca Municipal Digital en Saladillo

Del bloque del ISFDN °16

El proyecto, presentado en el HCD Juvenil de la ciudad, pretende ser tratado en el Consejo deliberante dado que Matías Ignacio Miguel, concejal juvenil del bloque del ISFDN °16 ,  presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la Biblioteca Pública Municipal Digital (B.P.M.D) con el objetivo de la difusión de manera pública, libre y gratuita de contenidos culturales, educativos, científicos e históricos y que se transforme en una  herramienta completa de acceso ágil y versátil a diferentes elaboraciones culturales,  recopilaciones, análisis históricos,  estudios científicos y a expresiones artísticas de toda índole. Con especial énfasis de aquellas nacidas en nuestra ciudad y relacionadas a personas vinculadas al Municipio de Saladillo.

El concejal juvenil dijo que "Su acceso se realizará a través de la página web del Municipio y la autoridad de aplicación de la Biblioteca será la Secretaría de Cultura del Municipio de Saladillo".

Por ultimo, Ignacio sostuvo que "La idea es generar una base de datos que sirva de insumo para nuevas investigaciones, recuperación de saberes y de fácil acceso para la ciudadanía. Obviamente se preservará el derecho de autor, se podrán realizar acuerdos con el C.U.R.S, institutos superiores y también invitamos a artistas que quieran hacer públicas sus producciones literarias".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo