23 de abril de 2024

Locales 09/06/2023

Concentración, pegatinas y marcha al domicilio de la Fiscal

Con familiares, amigos, amigas y vecinos

Desde las 19:00 se realizó una concentración de vecinos en la Plaza principal de nuestra ciudad, convocada por familiares de Rocío González a los que se sumaron familiares de Marisol Oyhanart, asesinada en 2014; de Marta Carballo, salvajemente atacada sexualmente en 2010; los hijos de Roberto Domínguez, que fue decapitado hace más de cuatro años; la familia de Natasha Ibarra, hallada sin vida en abril de 2019; Silvina Zaniratto, madre de una adolescente de 13 años que fue violada en febrero pasado y casi pierde su vida y los padres de Nahuel Córdoba, que murió atropellado en 2022.

La marcha comenzó en la plaza principal donde fueron llenadas de afiches las dos puertas de entrada al edificio comunal; luego detuvo su marcha frente a la UFI 2 donde también se pegaron afiches con el rostro de la Fiscal. Luego, los manifestantes se dirigieron por avenida Moreno hacia la avenida Ledesma y desde allí se dirigieron hasta la vivienda particular de la titular de la UFI 1, en cuyo frente también se pegaron afiches y carteles, al grito de ¡que se vaya!.

Silvina Zaniratto dijo que "el imputado, un joven de 24 años, estuvo nada más que 15 días detenido y hoy está suelto en la ciudad de General Alvear haciendo su vida normalmente", expresó.

Los padres de Nahuel Córdoba manifestaron que "las cosas siempre se hicieron mal desde la Fiscalía que conduce la doctora Hortel y hoy hay una disconformidad generalizada por su accionar. Es una acumulación de errores que ya no se toleran más. Es evidente que no trabaja como debería hacerlo. Pareciera que estuviera del lado de los delincuentes. La Fiscal no practica la buena educación. Es una persona muy prepotente y no tiene empatía por las víctimas".

Dabel Oyhanart, hermano de Marisol, dijo que "Saladillo necesita una fiscal competente que le dé respuesta a la familia de las víctimas y resuelva los casos. La causa sobre el asesinato de nuestra hermana quedó en la nada".

Los familiares de Marta Carballo, que falleció en 2016, se mostraron indignados por todo lo sucedido, "porque la Fiscal siempre supo quiénes fueron los cinco autores de la brutal violación, pero nadie fue preso."

El hijo de Roberto Domínguez cuya causa se tramita en Cañuelas, sijo que "Tenemos una bronca tremenda, porque Hortel jugó con nosotros. Por eso, agradezco al Intendente por haber pedido su desplazamiento." 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo