19 de abril de 2024

Municipales 26/08/2022

Concientización vial: talleres de reflexión

Los interesados deberán comunicarse al 430200-int.60 o a través del mail gobierno_saladillo@hotmail.com

Días atrás, alumnos y alumnas de 4to., 5to. y 6to. año del Secundario del Instituto Niño Jesús, participaron de una Jornada de Concientización Vial que tiene por objetivo fomentar la  reflexión sobre el modo en que transitamos en la vía pública y sobre ciertos hábitos naturalizados que significan un riesgo para la propia vida y la de los demás.

Este taller que forma parte de la Campaña "HACETE CARGO: ASUMAMOS EL COMPROMISO", consta de tres "postas": lentes simuladores de alcoholemia, que permiten experimentar cómo percibe el ambiente una persona que excedió el límite permitido de alcohol. Un laberinto de reflexiones, que tiene la finalidad de repensar algunas frases e ideas que se mantienen culturalmente. Un espacio de análisis de casos de actualidad, para repensar la noción de "accidente" y los factores humanos que influyen en cada hecho vial.

Los talleres de reflexión fueron especialmente diseñados entre la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Juventudes y la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Saladillo, para jóvenes de entre 15 y 18 años, ya que son los más próximos a obtener la licencia de conducir. Es por esta razón que se realizó la convocatoria formal a todos los Establecimientos Educativos del nivel Secundario de Saladillo y se reitera la invitación a través de este medio.

Los interesados deberán comunicarse al 430200-int.60 o a través del mail gobierno_saladillo@hotmail.com


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo