Nacionales 14/01/2026
El crimen ocurrió en agosto de 2024. La víctima fue atacada frente a la casa de sus padres. El tribunal consideró probada la autoría del hecho.
La Justicia bonaerense condenó a 15 años de prisión a los dos responsables del asesinato de Franco Saulle, el joven trader de 19 años que fue baleado en la cabeza cuando llegaba a la casa de su familia en Burzaco, partido de Almirante Brown. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora, que declaró culpables a los imputados tras un juicio realizado semanas antes del inicio de la feria judicial.Los condenados son Kevin Gómez, detenido en Lomas de Zamora, y Kevin Adrián Navarro, capturado en Virrey del Pino. Ambos deberán cumplir la pena de manera efectiva en una unidad penitenciaria, luego de que el tribunal considerara acreditada su participación en el violento episodio ocurrido a mediados de agosto de 2024.
El crimen se produjo el jueves 8 de agosto de 2024, minutos antes de las 19, cuando Franco Saulle arribó en su vehículo a la vivienda de sus padres, ubicada sobre la calle Pablo Podestá. Según la reconstrucción judicial, el joven estacionó y descendió del auto sin advertir que otro vehículo lo seguía.
Detrás suyo se detuvo un automóvil del mismo modelo, un Peugeot 208 negro, en el que se desplazaban tres hombres. De acuerdo con la investigación, Kevin Gómez, que viajaba en el asiento trasero del lado del conductor, bajó del coche y encaró directamente a la víctima. En cuestión de segundos, le efectuó un disparo en el rostro, que resultó fatal.
Tras el ataque, el agresor regresó corriendo al vehículo donde lo aguardaban sus cómplices. Los tres se dieron a la fuga a gran velocidad, dejando a Saulle gravemente herido en la vía pública. Pese a la rápida asistencia, el joven murió como consecuencia del disparo.
La investigación y las detenciones
La causa quedó en manos de la UFI 2 Descentralizada de Almirante Brown, que avanzó con una investigación apoyada en el análisis de cámaras de seguridad. A partir del seguimiento del Peugeot 208 utilizado en el ataque, los efectivos de la Policía Bonaerense lograron ubicar el vehículo en una vivienda de Glew, perteneciente a la cuñada de Gómez.
Trader (Redes Sociales)
Durante los procedimientos, la mujer confesó que el acusado había llegado a su domicilio acompañado por otro hombre, que dejaron el auto en el lugar y luego se retiraron. Las pericias realizadas en el vehículo permitieron encontrar huellas del imputado, lo que reforzó la acusación en su contra.
Además, se estableció que el auto empleado en el homicidio tenía pedido de captura de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, ya que había sido robado a punta de pistola el día anterior al crimen. En el marco de la causa, la cuñada de Gómez fue imputada por el delito de encubrimiento.
La hipótesis judicial y el fallo
Durante la etapa previa al juicio, la fiscalía determinó la presencia de un tercer implicado en la escena del homicidio. Sin embargo, esa persona nunca fue detenida y no formó parte del proceso que concluyó con las condenas.
A los nueve días del hecho, y ante versiones que vinculaban el crimen con las actividades laborales de la víctima, la Fiscalía emitió un comunicado oficial en el que precisó que la principal línea investigativa señalaba que Saulle fue asesinado en un "homicidio en ocasión de robo".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo