18 de abril de 2024

Provinciales 24/06/2023

Confirmado: Axel Kicillof irá por la reelección

Irá por un segundo mandato en la Provincia

Luego de conocerse que Sergio Massa encabezará la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Axel Kicillof irá por un segundo mandato en la Provincia.

A solo unas horas del cierre de listas se confirmó un candidato clave en el escenario electoral de la la provincia de Buenos Aires en general y para el nuevo Unión por la Patria en particular: el gobernador Axel Kicillof irá por un segundo mandato.

Si bien Kicillof siempre quiso repetir mandato y quedarse en territorio bonaerense, su decisión estaba supeditada al armado nacional. Con la confirmación de que la fórmula que encabezarán Sergio Massa y Agustín Rossi, el gobernador quedó con el camino libre para ir por la reelección en la provincia más poblada del país.

A principios de este mes, el lanzamiento de Victoria Tolosa Paz apuró los planes de Kicillof. El gobernador confirmó que habría PASO en Provincia en el aire de Radio 10: "Ningún problema, lo dije ya en febrero. No tengo ningún problema de hacer una PASO en la provincia. Y a discutir el mejor proyecto de provincia, en el marco de ideas comunes".

En esa línea, Kicillof había dicho que la actual titular del Senado bonaerense sería nuevamente su compañera de fórmula en su intento por retener el poder bonaerense: "Verónica Magario y yo estamos trabajando, y en principio la fórmula está cerrada", sostuvo en esa oportunidad.

Horas más tarde, el propio mandatario salió a aclarar que las fórmulas no están confirmadas "hasta que efectivamente se confirmen". Es decir, hasta que se presenten formalmente en la Junta Electoral. Es que el nombre de la dirigente matancera aún no está cerrado al 100 por ciento y, aunque desde los laboratorios peronistas señalan que todo indicaría que es ella, las próximas horas serán definitorias.

"No es una cuestión personal, no es primera persona del singular lo que importa, sino un armado y que las candidaturas mejoren", fueron las palabras que repitió Kicillof una y otra vez, en estas semanas donde tuvo que "esquivar" los operativos clamor de varios intendentes que pedían por un segundo mandato, y de sus propios funcionarios, que si bien hacían equilibrio entre reelegir y una posible candidatura en Nación, manifestaban que el economista era el candidato natural a la reelección.

Finalmente, hoy se acabó el misterio: Axel Kicillof estará en la boleta de gobernador para ir por la reelección.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo