24 de abril de 2024

Provinciales 17/10/2022

Confirmado: el aumento para estatales y docentes llegará a un 90% en diciembre

Así lo anunció oficialmente el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Los incrementos serán en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada uno

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes dos nuevas subas salariales para trabajadores de la administración pública y docentes. Las mismas serán en octubre y en noviembre y de 8 puntos porcentuales cada una.

                                                                                                                        

Aparte de eso, se elevará el piso de incremento de diciembre para completar una suba de un 90 por ciento de aumento, según se informó oficialmente.

 

Kicillof se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a trabajadoras de la administración pública en el marco de la paritaria 2022. Además de los gremios docentes y de los que representan a estatales de la ley 10.430, están contemplados los judiciales de la ABJ y los profesionales de la salud de Cicop.   Adicionalmente, a partir de octubre, se informó que los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50 por ciento en relación a los vigentes en septiembre. "Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo", indicaron.

 

Asimismo, se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, y rever nuevos aumentos de cara al inicio del 2023.

 

La reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni.Cabe recordar que la Provincia y los sindicatos firmaron en febrero pasado un acuerdo que contempló un incremento del 42 por ciento, que en mayo se elevó al 60. Luego, en septiembre, se sumó un 10 por ciento. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo