19 de abril de 2024

Provinciales 15/12/2023

Confirmaron que Cuenta DNI continuará en la segunda gestión de Axel Kicillof

Declaraciones de Carlos Bianco

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, confirmó que Cuenta DNI continuará "en la medida de que el Banco Provincia tenga los recursos necesarios".

Cuenta DNI y sus descuentos en comercios van a continuar en la segunda gestión de Axel Kicillof.

Una de las políticas mejor recibidas por los bonaerenses durante la gestión de Axel Kicillof fue la Cuenta DNI, que otorgó a los usuarios de la billetera digital importantes descuentos en diferentes comercios, carnicerías, verdulerías y almacenes. Ante la asunción de Javier Milei como presidente, y el recorte de fondos de Nación a la Provincia, había mucha expectativa por saber qué iba a ocurrir con la continuidad de los beneficios, pero esa duda fue saldada por el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Tal como contó INFOCIELO, uno de los principales pedidos del Gobernador a sus ministros para ésta nueva gestión tiene que ver con que se hagan más presentes en los barrios y municipios, ante la premisa de que el ajuste económico de Milei impactará fuertemente allí. En una entrevista radial, Bianco retomó esa idea y aseguró que estarán "muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica, la obra pública y los ingresos".

En ese sentido, señaló que "la Cuenta DNI es un instrumento con varias cosas. Nuestra política más agresiva son los descuentos que se pueden obtener en los comercios a partir de los recursos del Banco Provincia, que la vamos a seguir manteniendo. Para nosotros es una política de Estado la Cuenta DNI y los descuentos, que además van a ser absolutamente necesarios en este contexto".

"Cuenta DNI hoy sigue existiendo. Y en la medida que el Banco Provincia tenga los recursos necesarios, va a continuar", confirmó finalmente Carlos Bianco. Cabe señalar que a diciembre de éste año, la billetera digital ofrece descuentos que permiten un ahorro de hasta 110 mil pesos. La continuidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y la de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia, permitirán que siga en el territorio bonaerense.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo