19 de junio de 2024

Nacionales 31/10/2023

Confundió el veneno para cucarachas con un remedio y se lo dio a su hija de 5 años

Ocurrió en Córdoba. La menor fue internada y desde el hospital informaron que se encuentra "estable".

Una niña de 5 años se encuentra internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, producto de una intoxicación sufrida en la madrugada de hoy al consumir un insecticida, que habría sido suministrado por error por su madre, informaron fuentes policiales.

Asimismo, desde el hospital, fuentes médicas indicaron que la nena se encuentra "estable, en sala de observación y evolucionando favorablemente", por lo que podría recibir el alta en las próximas horas si continúa la mejora.

Respecto a lo sucedido, el comisario inspector Rubén Brandán dijo a Télam que "la niña resultó intoxicada con veneno para cucarachas, aparentemente lo habría ingerido accidentalmente debido a una confusión de la madre y la pareja de ésta".

"Producto de la ingesta, la menor comenzó a convulsionar por lo que fue trasladada primeramente al hospital Elpidio Torres, y luego derivada al Hospital de Niños con el diagnóstico de intoxicación", completó el uniformado.

El hecho ocurrió poco antes de la 1 de hoy, en un domicilio de la calle Ramírez al 300 del Barrio Remedios de Escalada, mientras la Justicia local investiga las circunstancias en las que se dio el suceso, en el cual la madre de la niña adujo que se le mezclaron los frascos mientras buscaba fármacos para suministrarle a su hija.

Fuente: Télam. Foto: ilustrativa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo