25 de abril de 2024

Internacionales 12/01/2023

Conmoción en España: murió Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro

Fue hallado con una herida de bala en la cabeza

El tirador Jorge Ballesteros, campeón del mundo de recorridos de tiro en la división Open, falleció este martes en Madrid, a los 39 años. La noticia fue confirmada por la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).

De acuerdo a la información difundida, el deportista fue hallado sin vida en el interior de su vehículo - estacionado en un centro comercial de la capital española-, con un disparo efectuado con su propia arma en la cabeza.

"La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida", señaló el organismo en un comunicado. 

Ballesteros, que también era policía nacional, fue trasladado de urgencia al hospital La Paz de Madrid, donde falleció al encontrarse en estado extremadamente grave. El deportista estaba casado y tenía dos hijos pequeños.

La Federación recordó que Ballesteros formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y también que su última competición fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y cedió el título mundial de Open al estadounidense de 22 años Christian Sailer.

Una figura de elite del deporte español

Nacido en la provincia española de Guipúzcoa, el 27 de mayo de 1983, Ballesteros demostró afición a los deportes desde pequeño, pero fue el tiro lo que más le atrajo. La estrella española comenzó su carrera como policía nacional en 2008, siguiendo los pasos de su padre.

Su carrera deportiva se inició a los 16 años y dos años después participó en su primer campeonato español, obteniendo el título absoluto en la división Open.

Ballesteros es considerado el mejor deportista español de tiro práctico (IPSC) de la historia, ya que fue campeón del mundo absoluto de IPSC en 2017, ganó tres campeonatos europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España, dejando constancia de su habilidad y destreza.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo