22 de abril de 2024

Provinciales 04/10/2023

Conmoción en Pehuajó: hallan asesinada a una mujer y su hija de 47 años quedó detenida

Si bien la Policía aún trabaja en el caso, se pudo saber de manera extraoficial que la mujer habría sido asfixiada con una bolsa. La hija habría confesado el crimen porque estaba "harta" de atender a su madre.

Una mujer de 82 años fue encontrada asesinada en su casa en la localidad bonaerense de Pehuajó, y si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores siguen la pista de un conflicto familiar. La hija de la víctima, de 47 años, confesó ser la autora del crimen y quedó detenida.

Tal como informó el medio local Noticias, todo indica que se trató de una muerte violenta ya que, si bien la Policía aún trabaja en el caso, se pudo saber que la mujer habría sido asfixiada con una bolsa.

La víctima, María Ester Suquía, se encontraba en cama en forma permanente por un cuadro de salud. Su hija, identificada como Graciela Emilse Rubini, de 47 años, habría confesado haber cometido el homicidio en la casa en la que ambas convivían, en la calle Alem 118.

Rubini le dijo a la Policía que estaba "harta" de atender a su madre, porque estaba postrada y con graves problemas de salud.

Ante esa situación, el fiscal Luis Caldentey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en Pehuajó, Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso la aprehensión de la sospechosa.

Los investigadores procuraban determinar si Rubini sufre de algún trastorno psicológico.

Con información de DIB.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo