27 de febrero de 2024

Provinciales 18/01/2024

Conmovedor mensaje del novio de la nutricionista que murió tras salir de un boliche en Mar del Plata

Investigación

Conmovedor mensaje del novio de la nutricionista que murió tras salir de un boliche en Mar del Plata

La pareja de Florencia Yturrioz, Santiago publicó una emotiva despedida en sus redes sociales. Hasta el momento, el fallecimiento de la joven es motivo de investigación.

El novio de Florencia escribió un sentido mensaje en redes sociales, luego de conocerse la triste noticia de su fallecimiento luego de salir de un boliche de Mar de Plata.

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro de que nos vamos a volver a ver mi nutri, mi negra, mi cuchuflina... y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos siempre para adelante", escribió en su cuenta de Instagram.

Adjunto al mensaje, compartió ocho fotos que retratan momentos que vivieron como pareja. Las imágenes muestran distintos momentos que compartieron como pareja, desde las vacaciones en la playa y en el sur, paseos en bicicleta, fiestas y con su mascota.

"Volá alto amor y enseñales a todos por donde estés lo increíble que sos, mandanos mucha fuerza y guianos en este nuevo camino", agregó. "Te vamos a extrañar mucho amor, te voy a recordar así como en las fotos. Brilla y guíanos mi ángel", finalizó el posteo.

Muchos amigos de la pareja comentaron la publicación con mensajes de apoyo y fuerza tanto para Santiago como para la familia de la víctima.

Cómo continúa la investigación

Florencia murió el domingo por la tarde tras haber salido la noche anterior a una fiesta electrónica en el boliche Mute, ubicado en Mar del Plata.

La nutricionista había asistido con un grupo de amigas, quienes regresaron a las 7 de la mañana al departamento que alquilaban sobre la avenida Colón, pero ella decidió continuar la salida; dejó el departamento a las 7.30 y a las 11hs llegó descompuesta.

Comenzó a tener convulsiones y fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos donde horas mas tarde, se confirmó su deceso. El caso tuvo un giro inesperado en la investigación porque apareció un testigo clave que aseguró haber estado con ella la mañana del domingo.

De acuerdo a la declaración que le tomó el fiscal Fernando Berlingeri, cuando Florencia salió del edificio a las 7.30 de la mañana se dirigió a una panadería y le preguntó a unos chicos que se encontraban comprando en el local si había algún after.

Ante la negativa, la nutricionista decidió sumarse a tomar mate con ellos en la playa. Fueron en grupo a un balneario del centro y según el testigo, se quedaron tomando mate toda la mañana junto a otras personas, incluso había guardavidas en el lugar.

En ese período de tiempo, el testigo aseguró que no vio a Florencia consumir ningún tipo de droga. En ese marco, la investigación se centra directamente en lo que pudo haber consumido la joven antes o después de la fiesta electrónica.

El primer informe de la autopsia reveló que murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser posterior a una intoxicación por ingesta de drogas.

Por lo pronto, el fiscal Berlingeri solicitó al Cuerpo Médico Forense no solo un informe de autopsia, sino los distintos análisis de laboratorio. Los estudios toxicológicos para determinar este punto podrán tardar semanas. En paralelo, también continúan con el análisis de las cámaras de seguridad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo