29 de marzo de 2024

Municipales 08/07/2022

Continúan las políticas públicas por la salud de los saladillenses

Subsecretaría de Salud Pública y Dirección de Prevención y Promoción de la Salud

En el día de ayer, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, recibió a la Subsecretaria de Salud Pública Martina Antonelli y a la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, Ana Laura Góngora, para dialogar sobre acciones y políticas públicas que tienen lugar actualmente en nuestra ciudad y las proyecciones a desarrollar en los próximos meses, en post de contribuir a la salud de los ciudadanos.

En este sentido, informaron que se continúa con el Programa de Vacunación antigripal y de calendario en los distintos CAPS, y todos los sábados en el CAPS móvil, además del servicio de Hisopados para COVID 19 en el CAPS San Roque.

Con motivo de contribuir a cambios de hábitos saludables, se están llevando a cabo diferentes actividades, como el Grupo de "Tratamiento de Sobrepeso y Obesidad" en el auditorio de la Biblioteca Mitre; el Programa de "Salud Bucal" en las escuelas, a través de diferentes charlas semanales articuladas con los odontólogos de los distintos CAPS y jornadas de ESI en Del Carril, que serán llevadas a cabo por la Dra. Estela Gaddi y personal de la Unidad sanitaria en los establecimientos educativos de dicha localidad.

Uno de los desafíos logrados recientemente, fue la puesta en marcha de la "Historia CLÍNICA DIGITAL", que permitirá modernizar el seguimiento de los datos de salud de los pacientes en los distintos CAPS, para lo cual se  adquirirán nuevas computadoras que permitan optimizar la carga de datos en el sistema.

Por otro lado, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en conjunto con la Subsecretaría de Niñez, están implementando el programa "1000 Días", a través del cual se desarrollan distintas actividades tales como el Taller de preparto, de crianza, de nutrición y alimentación saludable. Su principal objetivo es brindar mayor acompañamiento en la gestación y los primeros 3 años de vida, a través de las promotoras comunitarias municipales.

Desde el Estado Municipal se vuelca un importante porcentaje del presupuesto para acompañar en diferentes situaciones a los Saladillenses que, justificadamente, no pueden resolverlas por sus propios medios. Por ejemplo, compra de medicamentos, cobertura de distintas prestaciones de salud no contempladas por el sistema público, pasajes sociales con destino a capital federal, el servicio de combi martes y jueves con destino a hospitales públicos de la ciudad de La Plata, viajes a distintos puntos mediante la unidad de traslado por motivos de salud, entre otras.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo