20 de enero de 2018

Locales 12/01/2018

Contundente respaldo al intendente Jose Luis Salomon

Unión Cívica Radial

Desde la Mesa directiva de la U.C.R. Saladillo queremos manifestar nuestro contundente respaldo al Intendente Jose Luis Salomon y a todo su equipo por las gestiones en relación al Plan Vial Federal (Corredor Sur) para la construcción de la nueva Autopista (Tramo Cañuelas-Roque Pérez) y ruta segura (Tramo Roque Pérez-Saladillo). 


Nos parece oportuno resaltar no solo la decisión política del Intendente, en un proyecto planificado y buscado desde el inicio de su gestión si no también la forma de presentarlo y comunicarlo en sociedad. El desarrollo de una audiencia pública en nuestra ciudad y la coordinación entre organismos Nacionales, Provinciales y Municipales no es menor frente a una obra trascendente para nuestra ciudad y la región. 


Como en todo hecho político y, en respeto a la libertad de expresión, reconocemos validas todas las críticas u opiniones pero en esta oportunidad lamentamos profundamente los escraches y comunicados mal intencionados que ya son de público conocimiento.  Los carteles difunden información falsa y buscan generar malestar tanto en los medios de comunicación como en las familias vinculadas directamente en el desarrollo de la obra, como son los trabajadores del Peaje.  La situación fue explicada y aclarada por las autoridades pertinentes, remarcando que ninguna familia se va a quedar sin trabajo. Frente a esto, nos resulta menester resaltar que el PPP (contratos de participación público privado), en el Capitulo IX, compromete al contratista a: respetar las condiciones laborales, antigüedad, convenios colectivos de trabajos vigentes, representación sindical, indemnización, capacitación para el desarrollo de nuevas funcione, vigencia del seguro de vida y seguro de riesgo de trabajo, así como cualquier otro derecho de los trabajadores.  A esto se le puede agregar que en relación a la magnitud de la obra no solo nadie se va a quedar sin trabajo sino que se van a generar nuevos puestos de trabajo, los cuales según el PPP, se requiere que la mayoría de los contratados sean residentes. 


En la diversidad de opiniones, nos manifestamos convencidos de que esta obra es un beneficio que Saladillo recibe del gobierno nacional, un proyecto esperado desde hace años por nuestra comunidad. La ruta segura viene a trae trabajo, a reducir tiempos y costos de viaje, a generar fluidez y mejorar la intensidad en la actividad económica de la región. Pero fundamentalmente viene a cuidar la vida de quienes la transitan.


Sigamos adelante, siempre adelante.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo