15 de julio de 2024

Deportes 19/06/2024

Copa Argentina: Boca rinde su último examen en Mendoza ante Almirante Brown

El equipo de Diego Martínez juega su último partido antes del receso

Con el posible debut del chileno Gary Medel, quien no arrancará como titular, Boca jugará este miércoles ante Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina, en su última prueba antes del receso. El partido se jugará desde las 21.10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será televisado por TyC Sports y el ganador de este cruce se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba.

Boca debutó en esta edición con una contundente goleada por 3-0 frente a Central Norte de Salta y su técnico Diego Martínez pondrá lo mejor que tiene disponible para superar a Almirante Brown que viene cumpliendo una campaña decepcionante en la zona B del campeonato de la Primera Nacional: ocupa el antepenúltimo puesto con apenas 16 puntos, a 22 del puntero Colón y a tres de la promoción.En la primera fase de la Copa, Almirante eliminó en un partidazo por penales a San Martín de Tucumán luego de haber empatado 3 a 3 en los noventa minutos. Daniel  Bazán Vera, director técnico del equipo de Isidro Casanova, reconoció que "el partido contra Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional" y destacó: "Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club".

El equipo xeneize cerrará un primer semestre en el que no pudo cumplir ninguno de sus objetivos. Estudiantes lo eliminó de las semifinales de la Copa de la Liga y en la Copa Sudamericana, no logró ganar su zona y deberá a mediados de julio jugarse la continuidad en un repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esa razón, Boca salió agresivamente al mercado, ya se aseguró a Medel, quien iniciará su segundo ciclo en el club luego de haber jugado entre 2010 y 2011 y esta cerca de cerrar la llegada del volante central Tomás Belmonte, procedente de Toluca de México.

Por otro lado, Edinson Cavani preocupó al cuerpo técnico esta semana. El delantero uruguayo se había entrenado de manera diferenciada tras la victoria ante Vélez del viernes pasado, pero finalmente llegará en condiciones y todo indica que será titular en el último partido del semestre. Quienes no formaron parte de la convocatoria fueron el mediocampista Jabes Saralegui y el zaguero Aaron Anselmino quienes sufrieron sendos desgarros la última semana.

Cristian Medina tiene una leve molestia en el tobillo y van a ser observado hasta último momento, de lo contrario, Vicente Taborda podría ir de titular. Además, Jorge Figal ocupará el lateral derecho en reemplazo del uruguayo Marcelo Saracchi luego de haber jugado frente a River en la Copa LPF y ante Trinidense en Sudamericana en esa posición.

Una perla del partido es que en el plantel de Almirante Brown hay seis jugadores que hasta el año pasado jugaron en la reserva de  Boca. Natan Acosta, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino quedaron libres a principio de año, en tanto que, Tomás Díaz, hijo de Daniel "Cata" Díaz, también pasó a Almirante pero a préstamo. Todos ellos tratarán de demostrar en Mendoza que Boca se equivocó dándoles salida.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo