23 de junio de 2024

Deportes 07/05/2024

Copa Libertadores: River vs Nacional, en Uruguay por la clasificación

También juegan Rosario Central, Argentinos y Defensa

River buscará asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores este martes cuando visite a Nacional en Uruguay, por una cuarta fecha de la fase de grupos que también contará con la presentación de Rosario Central ante el poderoso Atlético Mineiro en Arroyito. Además, por Sudamericana jugarán Argentinos en Montevideo ante Racing y Defensa y Justicia en La Paz contra Always Ready.

El equipo de Martín Demichelis, sin actividad oficial desde su triunfo 2-1 contra Libertad en Paraguay el 24 de abril, estará jugando desde las 21 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports.

River ostenta puntaje perfecto en lo que va de certamen, con éxitos 2-0 ante Táchira y Venezuela y 2-0 contra Nacional en Núñez, antes del festejo en Asunción que le sirvió al equipo para moderar el mal sabor que le había dejado días atrás la eliminación ante Boca en la Copa de la Liga.

Con un triunfo, el Millonario llegará a 12 unidades y se asegurará terminar el grupo entre los dos primeros. Nacional suma 6 puntos, Libertad tiene 3 -visitará desde las 21 a Táchira- y como uruguayos y paraguayos se enfrentan en la última fecha, es imposible que ambos alcancen 12 puntos al cierre de la fase (en caso de ganar River en Uruguay, claro). Si los de Núñez se vuelven de Montevideo con un empate, también clasificarán en caso que Libertad pierda ante los venelozanos, que por ahora perdieron sus tres partidos.

En cuanto al equipo, Demichelis no dio a conocer quién estará en el lateral derecho debido a que Andrés Herrera padece una sobrecarga muscular, mientras que para ocupar un lugar en el mediocampo, Rodrigo Aliendro finalmente sería titular luego que Manu Lanzini se quede afuera de los concentrados por lesión.

Del otro lado, Nacional está prácticamente obligado a ganar. El equipo dirigido por el excrack de Inter de Italia y la Selección uruguaya, Álvaro Recoba, suma cinco triunfos seguidos desde su caída ante River en el Monumental -goles de Echeverri y Colidio- y marcha segundo en la liga celeste, a cuatro puntos de Peñarol.

En las filas bolsas hay varios viejos conocidos del fútbol argentino como el delantero paraguayo exRacing Federico Santander, el volante uruguayo exCentral y Unión Diego Zabala, su colega exSan Lorenzo y Tigre Alexis Castro, el atacante exUnión Gastón González y el lateral exNewell's Gabriel Báez.

Rosario Central vs. Atlético Mineiro

Este martes también será el turno de Rosario Central para acomodarse en su grupo. El equipo de Miguel Ángel Russo será local de Atlético Mineiro desde las 19, con televisación de Fox Sports 2. Los brasileños llegan con puntaje perfecto (9) mientras que los rosarinos marchan segundos con 4, por delante de Peñarol (3) y Caracas (1), que a la misma hora se enfrentan en Venezuela.

Mineiro es dirigido por Gabriel Milito, que ostenta una marca invicta de 7 triunfos y 4 empates desde su llegada. El equipo minero se destaca por su delantera, compuesta por el veterano Hulk y el picante Paulinho (cuatro goles en esta Copa). Además, juega el volante exRacing Matías Zaracho.

Los partidos de la Sudamericana

Por la Sudamericana, Argentinos visitará a Racing de Montevideo desde las 19 (DSports). El Bicho (6 puntos) buscará tomarse revancha del 0-3 sufrido como local ante los uruguayos (5). A la misma hora jugarán en Paraguay, Nacional (1) y Corinthians (4). En tanto que bien tarde, desde las 23 (ESPN 2), Defensa (4) está obligado a llevarse algo de la altura boliviana ante el sorprendente Always Ready (7). Este grupo lo completan Independiente Medellín (6) y César Vallejo de Perú (0).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo