28 de marzo de 2024

Nacionales 24/03/2020

Coronavirus: el personal de salud recibirá un pago extra de 30 mil pesos

Compensación

El Presidente había ponderado la tarea de los médicos en varias entrevistas. Ahora, el Gobierno trabaja en el decreto que establecería la compensación en tres cuotas.

El Gobierno estudia abonar al personal de la salud, profesionales, enfermeros, enfermeras t administrativos, una suma extra de $30.000, a ser cobrados en tres cuotas. 

El personal de la salud, que en estos días de aislamiento social obligatorio trabaja en el sistema sanitario para luchar contra la pandemia de coronavirus, podría cobrar una suma extra de 30.000 pesos que sería abonada en tres cuotas.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández había adelantado en diferentes entrevistas su intención de reforzar el pago a los profesionales de la salud. 

"Tratamos de que frente a este momento que estamos viviendo, ellos también tengan la tranquilidad de que van a estar bien remunerados. Estamos trabajando para eso porque sabemos el esfuerzo que están haciendo  y lo que se exponen. Cuidarlos es central. Le estamos prestando mucha atención a ese tema", había dicho el primer mandatario.

Según dejó entrever este lunes el diario Página|12, desde el Gobierno ya trascendió que trabajan contrarreloj en un decreto que en esta etapa primera etapa de la lucha contra la pandemia reforzaría el sueldo al personal de la salud en treinta mil pesos a ser cobrados en tres cuotas.

lmdiario.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo