4 de julio de 2020

Locales 29/06/2020

Coronavirus: Saladillo ya puede pasar a la fase 5

Tres semanas sin casos positivos

Las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus rigen en todo el país, pero las restricciones de cada provincia y cada municipio es particular de acuerdo a la situación epidemiológica. En la provincia de Buenos Aires, los 135 municipios se encuentran divididos en distintas fases de acuerdo a los casos que presentaron en los últimas semanas. El Ministerio de Salud bonaerense detalló qué fase atraviesa cada uno, determinada por la cantidad de casos que presentan y otras variables tenidas en cuenta por los expertos. Cada situación, dijeron, se define en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio. 

Son 64 los distritos que transitan la fase 5 de la cuarentena conocida como la "nueva normalidad", debido a que no registraron casos en los últimos 21 días. En tanto, otras 30 comunas permanecen en la fase 4 por haberlos presentado, y los 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3. En algunos lugares del AMBA el 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas Los municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social, y podrán reanudar nuevas actividades, como la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes, las salidas de esparcimiento, y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. En esa fase están 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar Pila, Puán, Punta indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas. 

Asimismo, en esta fase se permiten los eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales, aunque con distanciamiento físico, de hasta diez personas. 
Datos: Ministerio de Salud


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo