23 de abril de 2024

Provinciales 02/07/2020

Coronavirus: una de las casas de té más reconocidas de Tandil cierra definitivamente

Por el impacto de la pandemia, pedirán que se declare la emergencia o desastre turístico

Mientras desde  la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines y la Asociación de Cabañas, con el acompañamiento del Instituto Mixto de Turismo, buscan que se declare la emergencia o desastre turístico en Tandil frente al impacto que tiene la pandemia en la actividad, uno de los establecimientos más reconocidos de Tandil, que lleva ya 19 años en la ciudad, evalúa cerrar definitivamente.

Por el impacto de la pandemia, pedirán que se declare la emergencia o desastre turístico

Se trata de El Viejo Sauce, ubicado en la avenida Don Bosco al 1600, un emprendimiento familiar que nació como casa de té y poco a poco fue creciendo hasta lograr ser habilitado como salón de eventos y también contaba con cabañas.

"Justo son tres actividades que se ven interrumpidas con esta pandemia y que no se sabe a ciencia cierta cuándo van a tener una normalidad, dentro de lo que hoy podemos considerar como normal", contó Marcos Vallejo, titular del lugar.

Si bien el sector gastronómico logró ser habilitado siguiendo ciertos rigurosos protocolos a fin de resguardar la salud de los trabajadores y clientes para evitar posibles contagios de coronavirus, desde El Viejo Sauce optaron por no abrir ya que una de las medidas anunciadas es que no pueden superar el 50 por ciento de la capacidad: "Abrir al 50 por ciento no se justifica. No tiene sentido tener la mitad del ingreso y la totalidad de los gastos. Desde el punto de vista económico, la situación es muy difícil".

Remarcó Vallejo que bajo su punto de vista se está trabajando bien a nivel sanitario en la ciudad y eso brinda mayor seguridad a la población, pero resaltó que "eso no garantiza nada". Agradeció a todas las personas que los acompañaron en estos años y clamó: "Hoy por hoy, la realidad de El Viejo Sauce, después de 19 años de remar y de crecer, es que está cerrando sus puertas".

Agregó que en estas casi dos décadas no solo han crecido a nivel económico sino también en el ámbito familiar, "que es lo más importante", pero recalcó que este momento "es de tristeza".

"Es un cierre total ahora, con la expectativa de ver si más adelante se puede volver a abrir. Pero hoy por hoy estoy hablando de un cierre definitivo de la casa de té de El Viejo Sauce", subrayó.

En tanto, advirtió que no planean volver a abrir, por lo menos, hasta que se restablezca la normalidad y contó que luego verán de qué manera se reconvierten, puesto que iniciar un proyecto en estos momentos es "tirar la moneda", teniendo en cuenta que la aparición de algún caso positivo de Covid-19 en la ciudad podría hacer que se retrocediera de fase y algunas actividades volvieran a suspenderse. "Y nadie te puede asegurar que en Tandil no van a haber casos. Es una utopía pensar eso", sentenció.

Fuente El Eco de Tandil 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo