21 de junio de 2024

Nacionales 14/09/2023

Créditos Procrear 2023: nuevos montos para construcción de viviendas y casa propia

Beneficia a 5.700 familias

Por decisión del Gobierno nacional, el programa Procrear aumentó los montos de los créditos para la construcción de viviendas y aprobó los préstamos que estaban pendientes de liquidación. La decisión beneficia a unas 5.700 familias, precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.Desde la cartera comandada por Santiago Magiotti adelantaron que el equipo de Procrear va a comunicarse "a la brevedad" con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes.

En total, van a destinarse 7,5 millones de pesos para la construcción de viviendas de 40 metros cuadrados y 10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.

Para cada adjudicatario está previsto un anticipo del 30 por ciento, que se completa con tres desembolsos más. Los montos van a actualizarse en UVIs (Unidades de Viviendas).

¿Cuándo es el próximo sorteo de Procrear?

El próximo sorteo de viviendas está programado para el jueves 21 de septiembre. Va a transmitirse en vivo desde el sitio web de Procrear y a través de la TV Pública, con horario a definir. Quienes se anotaron participan por créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en los Desarrollos Urbanísticos.

Los beneficiarios van a recibir las llaves de una de las casi 1.800 viviendas distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. 

Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la gestión actual. En los últimos cuatro años, más de 125.000 argentinos recibieron la llave de su hogar y 70.000 familias construyeron con los "Créditos Casa Propia".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo