22 de mayo de 2019

Nacionales 18/04/2019

Créditos ANSES: Detalle de la ampliación de los beneficios

El Gobierno nacional lanzó este miércoles un paquete de medidas tendiente a reactivar el consumo

El Gobierno nacional lanzó un paquete de medidas para reactivar el consumo entre las que se encuentran la ampliamos los créditos para jubilados, pensionados y personas que cobran Asignaciones y la implementación de descuentos en las compras con tarjetas de debido. ¿Quiénes acceden a estos beneficios?

El Gobierno nacional lanzó este miércoles un paquete de medidas tendiente a reactivar el consumo, tras las últimas cifras inflacionarias del 4,7% en marzo y una escalada interanual del 54,7%.

Entre los anuncios se indicó la ampliación y mejora en los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y descuentos para la compra en supermercados y otros negocios.

Se indicaron que habrá una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para los 18 millones de beneficiarios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, viajes, electrodomésticos, línea blanca y materiales de construcción entre otros. Además de créditos ANSES con monto más altos y una mayor cantidad de cuotas.

El anuncio ya está publicado en la página web del organismo donde se detallan los requisitos y las condiciones de los préstamos. 

¿Cuáles son los alcances de los préstamos?

Jubilados y pensionados podrán pedir créditos hasta un monto de 200 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) de entre 44,6% y 50,8%.

Quienes cobren una AUH o asignaciones familiares pueden acceder hasta 12 mil pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre 48% y 54%.

Beneficiarios de PNC (madres de siete o más hijos, pensionados por invalidez o vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta 70 mil pesos en 24, 36, 40 o 60 cuotas con un CFT de entre 40% y 50,8%.

Las salvedades respecto a las edades están explicitadas. Es así que titulares de jubilaciones o pensiones (SIPA), PNC vejez, y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza el crédito la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y madres de 7 o más hijos, dicho límites es de 75 años.

La cuota a pagar no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la cuenta sueldo de la seguridad social del beneficiario.

Otro de los puntos que se señala corresponde a los llamados Beneficios Anses: descuentos de hasta 25% en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta sueldo en la que el organismo deposita todos los meses los haberes.

Pueden acceder a este beneficio jubilados y pensionados, titulares de PNC por vejez, madres de 7 hijos e invalidez, AUH y por embarazo, asignaciones familiares, becas Progresar, PUAM y Desempleo.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo