19 de agosto de 2022

Locales 13/08/2021

"Creemos que el kirchnerismo y el macrismo caerán estrepitosamente"

De Alejandro Mansilla, precandidato a senador provincial de "Avanza Libertad" en la Séptima

Alejandro Mansilla es precandidato a senador provincial por la Agrupación "Avanza Libertad", en la Séptima Sección Electoral. Es Licenciado en Ciencias Políticas y el referente nacional es José Luis Espert. Mansilla responde al cuestionario de La Síntesis.

1 - ¿Cómo es el armado en los distritos de la Séptima?

En los 8 distritos que componen la Séptima Sección Electoral se está haciendo un trabajo en conjunto con todos los socios políticos de "Avanza Libertad". Luego de 30 años, los espacios de centro derecha en la provincia de Buenos Aires se unieron para conformar un espacio superador. Por ello, la Unión del Centro Democrático, el Partido Demócrata, el Partido Dignidad Popular y las Agrupaciones Espacio Pluralista Abierto, Republicanos Unidos y Libertarios Republicanos, se han convencido de que la Candidatura de José Luis Espert, Carolina Píparo y la de mi persona como Precandidato a Primer Senador Provincial por esta magnánima Sección, somos los que tenemos la responsabilidad de transmitir las ideas que nos permitan romper las cadenas de la esclavitud tributaria, la corrupción institucional y el atropello dialéctico del kirchnerismo y el macrismo.

2 - ¿Cómo comienza esta campaña?

En Bahía Blanca se lanza la campaña oficial de Avanza Libertad. Se eligió este Distrito de la Sexta Sección Electoral, dado que posee un potencial impresionante en relación a la producción petrolera, gasífera, petroquímica y agrícola-ganadera y no esta visualizado a nivel nacional, todo se concentra en el conurbano y se le da poca importancia al interior. 

José Luis Espert tiene una vocación sublime para lograr establecer una mecánica económica y productiva que promueva la generación de empleo, la dignificación salarial y una correcta distribución de las riquezas, que no es la dar dádivas y crear Organizaciones Sociales que cooptan a los pobres y los transforman en grupos de choque extorsivos. La distribución de las riquezas proviene de la industrialización del país y a medida que el Producto Bruto Interno crezca, crecen en proporción similar los salarios de los trabajadores.

3 - ¿Cómo romper la hegemonía, a priori, en las urnas del Frente de Todos y Juntos?

Todo imperio en algún momento cae y lo hace por su desapego a la ley, sus permanentes actos inmorales y por un frágil sistema económico. Creemos que el kirchnerismo y el macrismo caerán estrepitosamente porque ambos violaron la Constitución, provocaron hechos inmorales y llevaron al país a una situación económica preocupante e insostenible. 

4 - Legislar en la Provincia, ¿proyectos?

Los proyectos que presentaremos en la Provincia será la de eliminar el Impuesto a los Ingresos Brutos para el sector industrial Pyme y el rubro agrícola y agroindustrial; la rebaja del Impuesto Inmobiliario y de Patentes; impulsar una Comisión Ejecutiva-Legislativa para reclamar el aumento en un 40% de la Coparticipación Federal de Impuestos; división del Municipio de La Matanza; eliminar el Ministerio de Seguridad y crear la Agencia de Seguridad Bonaerense dónde los Directivos sean profesionales en Seguridad Pública, Jurídica, Tecnológica y de Delitos Complejos, y así planificar mejor el esquema de ataque al delito organizado, con un Cuerpo Policial eficaz y que posean los recursos suficientes para su accionar.

5 - Los principales problemas a resolver en la Séptima

Otro de los proyectos que presentaré en el Senado Provincial, será la de crear un Fondo de Inversión para el Buenos Aires profundo, algo similar a lo que sucedió con el Fondo del Conurbano durante la gestión del Gobernador Duhalde, pero esta vez focalizado en generar obras infraestructurales de magnitud, siendo lo primordial las obras hidráulicas, pavimentación, saneamiento, hospitales, escuelas, luminaria pública, destacamentos policiales y viviendas, entre otros requerimientos que solicite el pueblo.  

6 - ¿Cómo analiza el sistema de salud provincial y la vacunación?

Desde el principio, todo se hizo mal, desde el ninguneo de Ginés González García que a principios de 2020 decía que el Coronavirus no iba a llegar a la Argentina; la falta de testeos masivos para detectar infectados, aislarlos y mantenerlos en cuarentena con motivo de que el Virus no se expandiera; la tardía decisión de traer vacunas a principios de año que permitiera una inmunización amplia de los ciudadanos y las ciudadanas; los vacunados VIP que fue una falta de vergüenza de parte de los funcionarios, dónde le quitaron la posibilidad de que una persona que necesitaba la vacuna culminara en terapia intensiva y en muchos casos fueran dados por fallecidos; la politización de la vacuna, dónde el gobierno lanza mega publicidades para hacerse los sensibles y tienen a cuesta casi 110.000 muertos. Perón jamás lo hubiese permitido y del otro lado, tenemos a Adolfo Rubinstein que fue Ministro de Salud de Macri, que chifla bajito, pero que en su gestión el Dengue, la Varicela y el Mal de Chagas fueron enfermedades prevenibles que aumentaron de manera considerable. 

7 - La situación económica provincial. Su visión

Los gobiernos que se han sucedido desde 1983 hasta la actualidad no han logrado mantener políticas públicas a largo plazo que permitieran construir un Estado Inteligente como el de San Pablo o Santiago de Chile, sino que se constituyeron gestiones diferidas, dónde cada Gobernador coloca su impronta y rompe con lo enmarcado por la gestión anterior. 

Axel Kicillof es otro porteño que no conoce la Provincia y es un pagador serial, ya que en la renegociación de la deuda pública provincial acordó con los acreedores de bonos provinciales abonar la friolera suma de 6.600 millones de dólares, cuando se debía 2.700 millones de dólares, pero claro, cabe destacar que el muchacho se queda con el 4% de comisión por esta gestión tal cual lo hizo con el Club de París y con Repsol cuando fue Ministro de Economía de Cristina.    

8 - Tres ejes de esta campaña

Procurar garantizar el Derecho a la Vida, a la Libertad y a la Propiedad Privada.

9 - Mensaje a los saladillenses

Que voten a los candidatos de Avanza Libertad en lo Seccional y Municipal. Saladillo merece tener un mejor futuro, con ideas que superen la grieta enroscadora y destructiva, colocándonos en una posición en dónde observemos mejor el panorama y actuemos en pos de defender las ideas liberales, que no es ser obsoleto, es ser innovador y promotor de buenas y sanas políticas de Estado.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo