28 de marzo de 2024

Provinciales 18/02/2022

Crimen de la policía en una subcomisaría: la presunta autora es otra uniformada y liberaron a dos hombres

Mendoza | Le dio un disparo en la cabeza

Una efectivo de la Fuerza quedó como la única detenida por el asesinato de Nidia Angulo, ocurrido este viernes. La sospechosa sería imputada durante el fin de semana y por ahora descartan la participación del novio de la víctima y del padre de sus hijos.

ARIEL CUBELLS

Tras las primeras horas de investigación por el crimen de una mujer policía en una subcomisaría de Guaymallén, Mendoza, registrado este viernes, la Fiscalía de Homicidios empezó a clarificar el panorama y ya tiene señalada a la presunta autora del hecho. Se trata de otra uniformada que, al parecer, atacó a la víctima por la relación que esta tenía con su ex novio.. 

En base a las pruebas recabadas hasta el momento a través de allanamientos, secuestro de teléfonos y declaraciones, los pesquisas ponen en la mira a una mujer por el asesinato de Nidia Angulo, ultimada de un balazo en la cabeza y cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 7.30 en una cama de la subcomisaría El Sauce, ubicada en calle Tirasso al 5.000. 

La sospechosa es la ex pareja del actual novio de la fallecida, un hombre que también es policía. En principio, todo indicaría que la acusada no aceptaba la nueva relación de este efectivo, e incluso venía amenazando en el último tiempo a Nidia. 

En un accionar que aún la Justicia debe establecer con exactitud, la mujer habría llegado a la dependencia donde la víctima descansaba y le habría disparado en la cabeza. Al pertenecer las dos involucradas a la Fuerza se peritan sus armas reglamentarias para determinar cuál fue la utilizada en el hecho, y en sentido, todavía no se encuentra la pistola 9 milímetros de Angulo. 

Dos hombres liberados 

En el arranque de la investigación y a minutos de confirmado el desenlace fatal, además de la sospechosa habían sido detenidos el novio de de la mujer asesinada  y el padre de sus hijos. 

Los elementos iniciales incorporados en el expediente no los involucrarían, por lo que el fiscal Gustavo Pirrello decidió liberarlos. 

En este contexto, la presunta autora quedó como la única detenida y los sabuesos tendrán hasta el domingo en la mañana para imputarla por el crimen de la mujer policía. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo