29 de marzo de 2024

Provinciales 10/02/2020

Crimen en Villa Gesell: liberaron a los rugbiers Juan Guarino y Alejo Milanesi

No quedaron "desvinculados" del proceso

A las 15.27, dos de los diez detenidos por el crimen de Fernándo Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell el pasado 18 de enero, fueron liberados y salieron de la Unidad 6 de Dolores. Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que abandonaron la penitenciaría sin hacer declaraciones.

El juez de Garantías David Mancinelli había notificado hoy más temprano a las autoridades del penal de Dolores que dispusiera la libertad de dos de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En un escrito dirigido al director de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el magistrado informó que "en el día de la fecha" dispuso la "inmediata libertad" de Juan Pedro Guarino, de 19 años y Alejo Milanesi, de 20.

Los jóvenes salieron de su lugar de detención junto a su abogado defensor Hugo Tomei sin detenerse a hablar con los representantes de los medios presentes. Milanesi iba primero y Guarino detrás de él; llevaban en sus manos sendas bosas con algo de ropa. Los dos miraban al piso; caminaron en hilera unos 50 metros hasta que entraron en la camioneta Jeep Grand Cherokee de Tomei.

Verónica Zamboni, la fiscal de Villa Gesell que investiga el crimen de Báez Sosa, había fundamentado el pedido de libertad para estos dos imputados en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

De todas formas, Zamboni aclaró que "de ninguna manera" quedaron "desvinculados" del proceso, ya que aguarda otras medidas de prueba para definir y cimentar la acusación.

Los dos rugbiers liberados no hicieron declaraciones 

"A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas con relación a los encausados Guarino y Milanesi, esta titular de la Vindicta Pública entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos", señaló la fiscal Zamboni en el dictamen.

La fiscal afirmó que "si bien se ha acreditado que los coencausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos con la muerte de Fernando".

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Rizzi


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo