21 de diciembre de 2025

Nacionales 20/12/2025

Cristina Kirchner quedó internada en un sanatorio porteño por un cuadro de apendicitis

Es la primera salida autorizada

Es la primera salida autorizada desde que está detenida con prisión domiciliaria en su piso de Constitución.

Redacción Clarín

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras ser condenada por corrupción, dejó este sábado su domicilio para ser trasladada con permiso judicial al sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal. Fuentes vinculadas a su estado, señalaron que presentaba un cuadro de apendicitis.

Así lo confirmaron esta noche a Clarín fuentes del entorno de la ex jefa de estado y señalaron que tras ser evaluada en su domicilio por un equipo médico se dispuso "una evaluación más exhaustiva en dicho sanatorio".

Los voceros adelantaron que no brindarán más detalles a la prensa sobre la situación de Cristina Fernández y precisaron que "cualquier novedad será comunicada a través de partes médicos de la institución".

En las últimas semanas, la ex presidenta asistía desde su casa a las audiencias virtuales en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 7 por la llamada Causa Cuadernos, que se realiza en dos jornadas por semana.

Además, en los últimos días el juez federal Jorge Gorini, a cargo de ejecutar la condena a seis años de prisión en la Causa Vialidad por corrupción en la obra pública, dispuso nuevas medidas respecto a las profusas visitas que recibía Cristina Kirchner en su domicilio y además estableció que podrá acceder a la terraza dos horas por día.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo