19 de abril de 2024

Nacionales 23/06/2021

Cuál es el precio de los cortes de carne baratos

Todo lo que hay que saber sobre los precios de los cortes de carne definidos por el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional anunció que avanzará en los próximos 30 días con el desarrollo de un Plan Ganadero y detalló las nuevas disposiciones del Decreto sobre las exportaciones y el precio de la carne vacuna.

"El objetivo es rehabilitarla de manera gradual cuidando el precio interno y buscando ponerle un límite al crecimiento desmedido de precios internos de la carne. Garantizar mayores cortes, todo el asado, el vacio y el corte parrillero queda en Argentina para ampliar la oferta y mejorar el acceso al consumo de carne", indicó Kulfas al respecto.

Habrá 11 cortes de carne a precios bajos

Las ofertas de cortes a precios accesibles se extienden a todos los días de la semana y los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales.

CORTES DE CARNE A PRECIOS BAJOS:

 Tira de asado: $359 x kg.

Vacío: $499 x kg.

Matambre: $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo: $515 x kg.

Tapa de asado: $429 x kg.

Carnaza: $379 x kg.

Falda: $229 x kg.

Roastbeef: $409 x kg.

Espinazo: $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada: $265 x kg.

Paleta: $485 x kg.

Precios de carne en el Mercado Federal Ambulante

"Es un nuevo mecanismo de venta en camiones, sobre todo en el Gran Buenos Aires y otras aglomeraciones urbanas. Van a comercializar cuatro cortes envasados al vacío con precios populares", informó Kulfas. Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío:

Tira de asado - $349 x kg.

Carnaza - $369 x kg.

Cuadrada - $499 x kg.

Roastbeef - $399 x kg.

Mayores controles sobre irregularidades en las exportaciones

Kulfas, afirmó además que se van a profundizar las medidas de control con la depuración del padrón de exportadores tras haberse detectado "muchos participantes del mundo financiero y contable aprovechando negocios puntuales que distorsionaron el mercado".

El ministro de Industria reiteró que se registraron "prácticas probadas de violación de la normativa fiscal, cambiaria y aduanera", por lo que el objetivo es que "el sector vuelva a funcionar con todas las de la ley".

Kulfas indicó que se implementarán nuevas medidas para evitar posible subfacturación y desalentar las maniobras ilegales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo