19 de abril de 2024

Provinciales 17/01/2023

¿Cuándo comenzarán a funcionar las cámaras de control de velocidad en Ruta 205?

Información errónea

En los últimos días se viralizó información errónea sobre el inicio de los controles. Desde la empresa concesionaria confirmaron los trámites de habilitación no están concluidos.

¿Cuándo comenzarán a funcionar las cámaras de control de velocidad en Ruta 205?

 Equipos Anca multicarril que se usarán en Cañuelas.

El martes 10 de enero comenzó a difundirse en redes sociales una placa que alertaba sobre el inicio de los controles de velocidad en varios de la Ruta 205 a la altura de Villa Adriana, Cerámica Cañuelas, barrio Libertad y Extragas, entre otros puntos.

La placa -que no tenía ninguna identificación oficial- aseguraba que las fotomultas estaban vigentes desde ese día y que serían infraccionados todos aquellos que circularan a más de 60 km.

Ante una consulta de InfoCañuelas, desde la empresa concesionaria TNGroup desmintieron la veracidad de esos datos divulgados en las redes y destacaron que las cámaras, si bien están instaladas, no se encuentran activas.

"Falta la disposición de uso que emite la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV). El trámite está a la firma y debería salir en los próximos días", dijo un vocero de la empresa.

"Las cámaras no van a estar operativas antes de que lo comuniquemos a la población. Ni bien concluyamos el trámite vamos a dar aviso y recién después comenzarán a funcionar", añadió.

Como lo reveló InfoCañuelas en octubre pasado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) homologó la instalación de seis radares fijos, marca ANCA, modelo NEO REV2, en los siguientes puntos de la ruta nacional 205:

· Dos dispositivos (Nros. de serie 405 y 406) en el Km 82, en ambos sentidos de circulación (aproximadamente ingreso a Uribelarrea). 

· Un dispositivo (Nro de Serie 407) en el Km 69,500, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada ingreso al cementerio municipal).

· Un dispositivo (Nro de Serie 408) en el Km 66,500, en ambos sentidos de circulación (altura barrio Libertad).

· Un dispositivo (Nro de Serie 409) en el Km 60, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada planta Cerámica Cañuelas).

· Un dispositivo (Nro de Serie 410) en el Km 57 en ambos sentidos de circulación (altura barrio Villa Adriana).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo