6 de octubre de 2022

Nacionales 03/09/2022

¿Cuándo es el próximo feriado y por qué?

Fin de semana extra largo

El próximo feriado del año será el del viernes 7 de octubre con motivo de alentar el turismo, pues se trasladó el Día del Respeto a la Diversidad del 12 al 10, por lo que tendremos un fin de semana extralargo. Cuántos feriados quedan en 2022. El lunes 25 y el martes 26 septiembre los miembros de la colectividad judía y que profesen esta religión festejarán el Rosh Hashaná. La celebración comienza el domingo 25 por la tarde y se extenderá hasta la tarde del martes 27 del noveno mes del año.

Cuándo es el próximo feriado: habrá fin de semana largo

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos. De esta manera, en septiembre no habrá fechas especiales para el descanso y la recreación, excepto para la comunidad judía. 

Según lo establecido en el calendario de feriados nacionales, el próximo fin de semana largo ocurrirá entre el viernes 7 -por fines turísticos- y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se conmemora el 12 de ese mes. 

Qué se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el "Día de la Raza" y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, en nuestro país, cambia su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Cuántos feriados quedan en 2022

Entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre se podrá disfrutar de un descanso de tres días. Esto se debe a que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 21.

Finalmente, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado puente con fines turísticos. En tanto, el último feriado de este año será el domingo 25 de diciembre de Navidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo