21 de abril de 2024

Tapalque 22/12/2023

¿Cuánto cuesta una Microescapada a Tapalqué?

A dos horas y media de la Capital

TAPALQUE

MICROESCAPADA A DOS HORAS Y MEDIA DE CAPITAL

Llega diciembre y tu cuerpo lo sabe. No alcanza el yoga, el gimnasio no rinde, el finde sólo querés quedarte en la cama mirando series y no te ilusiona ni siquiera la vuelta del sábado por la noche.

Hay una cura perfecta para esa pachorra de fin de año y se llama Tapalqué. Campo, comida rica, un balneario arbolado de varias hectáreas, kilómetros de costa para pescar, historia y pueblos rurales son parte de la oferta turística de esta localidad de la Provincia de Buenos Aires, cuya frutilla del postre son las Termas, un complejo de 17 hectáreas a apenas 15 minutitos del centro de la ciudad.

El Balneario de Tapalqué te ofrece espectáculos artísticos culturales, variedad de propuestas recreativas para toda la familia, visitas guiadas, patio gastronómico y patio de artesanos entre muchas cosas más. Cuenta con natatorio, fogones, hornos de barro, canchas de básquet, vóley y bochas.

En el Camping Municipal hay servicios de baños, duchas, luz eléctrica, agua caliente, parrilla, fogones, piletas de lavado y vigilancia las 24 hs.

Ubicada a apenas 270 kilómetros de Capital Federal, la localidad de Tapalqué es un destino que invita a experimentar la naturaleza. Acampar es una aventura, el sonido del agua del arroyo hace que el ambiente sea aún más placentero bajo una arboleda inmensa donde está el único camping municipal, con lugar para 300 carpas y todos los servicios. Para los aficionados es una opción imperdible por el entorno pero también por la seguridad a la hora de alojarse. Al mediodía las parrillas se encienden y el aroma de la leña se vuelven un atractivo que contagia a los vecinos. Los amantes de la pesca disponen de 5 kilómetros, desde el Club de Pesca hasta el salto de Piedras Don Regino hacia el norte. El ritual empieza temprano cuando las primeras cañas tocan el agua y  el mate se vuelven protagonista. Hacia el sur, la orilla recorre una distancia similar que cuenta con un paseo de bicisendas que concluye en una Pista de Ciclismo.

Tapalqué tiene varias propuestas gastronómicas y de alojamiento como el Hotel Cooperativo ubicado sobre la Avenida Principal, al que se suman complejos de cabañas y pequeños hosterías y casas de alquiler. Desde el jueves y hasta el domingo se abren las puertas de las Termas y todo su complejo comercial. Además de comer rico te hacen unos masajes relajantes, unas terapias que acarician el cuerpo y el alma para rematar con baños en las grandes piscinas, donde el agua tiene la temperatura justa para que el cuerpo saque sus toxinas y recupere las fuerzas.

Los atractivos culturales son otra opción para visitar por la tardecita, El Museo muestra parte de la cultura originaria, arqueológica, paleontológica que plasma la historia desde la fundación de Tapalqué, pero también la de toda región.

El natatorio municipal es otra de las estrellas, no solo en verano sino también en invierno ya que son climatizadas. Ubicadas pegaditas al Balneario con un diseño atractivo y moderno, se vuelve un espacio recreativo ideal parta nadar y divertirse en familia. El valor de la entrada tiene un costo mínimo para disfrutar durante todo el día.

LO QUE SE VIENE

Muchos ya comienzan a tomarse vacaciones desde los primeros días de diciembre o piensan aprovechar las Fiestas para juntar varios días y salir de la rutina.

El Hotel Tapalqué Cooperativo es un clásico pero también hay cabañas, departamentos, casas de campo, hospedajes y posadas. El hotel, totalmente renovado, ofrece paquetes que van desde los $10.000 pesos por noche a lo que se debe sumar el costo de ingreso a las Termas.

Como opción está el Camping Municipal que cobra por vehículo  $1650. Ubicado a la vera del arroyo y frente al Balneario Municipal, ofrece asadores, una arboleda añosa y cercanía con el centro de la ciudad. A pocos metros está la Pileta Municipal, abierta al visitante por una tarifa diaria familiar.

El Gran atractivo son las Termas Tapalqué, es el más nuevo de los complejos termales inaugurados en la provincia de Buenos Aires. Emplazadas en un predio arbolado de 17 hectáreas en las afueras de la ciudad ofrece, en su primera etapa de planificación, un conjunto de piscinas cubiertas que se suman a una Plaza de Aguas con locales comerciales y gastronómicos. Quienes no puedan llegar en auto y viajen a la ciudad en micro podrán llegar hasta las termas en el bus eléctrico municipal que sale del centro de la ciudad.

Un gran equipo de asistentes le indica a cada visitante sobre el poder de las aguas, las condiciones necesarias para tomar los baños y las actividades que se realizan en el predio en cuanto a masajes, terapias y demás. También hay enfermeros en forma permanente para evacuar dudas y consultas.

Para aquellos interesados en visitar Termas Tapalqué se recuerda que es necesaria una reserva previa por el cupo de ingresantes, que no debe superar los 600 al día. Es posible averiguar las tarifas a través de las redes sociales @termastapalque.

El Predio permanece abierto jueves, viernes, sábado, domingo y feriados de 10 a 18 y las reservas previas deben efectuarse al Tel. 02281 585125 de 10 a 18.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo