22 de abril de 2024

Provinciales 24/07/2023

Cuánto van a cobrar las autoridades de mesas de extranjeros en la Provincia en estas elecciones

El Gobierno bonaerense definió cuánto va a cobrar cada persona que se desempeñe como autoridad en las mesas de extranjeros en estas elecciones. Los montos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió el monto de dinero que van a cobrar las personas seleccionadas para ser autoridad de mesa en el marco de las elecciones PASO del 13 de agosto.

Es que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires se estableció la designación de delegados para cada uno de los locales de votación en los cuales funcionen las mesas receptoras de votos de los y las residentes extranjeros, quienes deberán recibir una compensación en concepto de viático.

Así, las personas a cargo de las mesas de extranjeros cobrarán un total de 7.000 pesos, en tanto que se fijó la suma de 3.000 pesos a ser percibida en concepto de viático por quienes habiéndose desempeñado efectivamente como autoridades de mesa, hayan participado previamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral.

En otro orden, se fijó la suma de 11.500 pesos en concepto de viático para aquellas personas que sean designadas por la Justicia Electoral como delegados en los locales de votación.

Vale aclarar que También dieron a conocer que estos montos se van a recibir a través de Cuenta DNI o por ventanilla del Banco Provincia, conforme se les indique oportunamente, aunque es importante tener en cuenta que pasados tres meses de la fecha de la elección general regirá el vencimiento para la percepción de los viáticos.

Según se estableció en la resolución publicada en el Boletín Oficial, será "dentro de los 30 días posteriores a dichas elecciones primarias, la Junta Electoral de la Provincia informará fehacientemente los nombres, apellidos y números de documento de identidad de los/as electores/as que efectivamente hayan cumplido funciones como autoridades de mesa y como delegados/as electorales, según lo indicado en los artículos anteriores, individualizándolos/as por número de mesa y por distrito electoral en el primer caso, y por local de votación y por distrito electoral en el segundo caso".

Asimismo, plantea que se deberá indicar quienes han realizado la capacitación para autoridades de mesa dictada por dicho organismo y, en el caso de los/as delegados/as si efectivamente han dado cumplimiento a la remisión de los reportes o de otros datos solicitados.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo