23 de julio de 2019

Provinciales 05/06/2019

"Cuatro horas con la cara tapada": la madre de la beba maltratada en la guardería

La Guardería del Horror

"Estuvo en riesgo su vida", sostuvo la madre de la nena que presentó la denuncia luego de recibir el video con las agresiones de una docente.

La madre de la beba que fue maltratada en una guardería platense por una maestra remarcó que "estuvo en riesgo su vida", ya que pasó alrededor de "cuatro horas con la cara tapada".

La mujer denunció penalmente a la institución de la ciudad de La Plata, tras conocerse el video en el que la docente zamarrea y cubre el rostro de la pequeña con una manta.

Carolina, la mamá de Pilar, contó que el hecho ocurrió cuando la beba tenía cuatro meses de vida, en agosto del año pasado. Afirmó que "no fue aislado" ya que "por lo menos otros cinco bebés sufrieron maltrato".

En rueda de prensa, la madre de la nena -que es médica pediatra- aseguró que sintió "mucho dolor e impotencia" cuando vio el video, al que accedió la semana pasada, mientras manifestó su deseo de que el juez cambié la carátula de "lesiones leves" a "tentativa de homicidio".

Abogado de la guardería investigada: "Fue un hecho completamente abstracto"

Acompañada de Juan Manuel, su esposo y padre de la víctima, Carolina informó que la denuncia fue presentada en agosto pasado cuando le entregaron a su hija con la cara enrojecida, con poca expresión y con los brazos con marcas de sujeción y de uñas.

Luego de acudir a la Policía y que se comprobaran las lesiones, le pidieron que no se acercara al jardín durante diez días para completar una serie de tareas investigativas.

"No fue un hecho aislado", aseguró la abogada de la familia de la beba.Una vez que se presentaron en el establecimiento, la directora les dijo que no tenía conocimiento de "lo que había pasado", relató la madre de la beba.

"Yo creo que no tuvo dimensión de lo ocurrido hasta que vio el video", consideró Carolina.

De todas maneras, la madre de Pilar sostuvo que es "imposible" que el resto de los docentes no hayan escuchado su llanto.

En cuanto a la actualidad de la niña, la mujer aseguró que "está bien y ahora es una beba feliz y cuidada".

El maltrato fue grabado en una guardería privada, que no está incluida en la enseñanza oficial, situada en la calle 40, entre 8 y 9, de la capital bonaerense. La maestra filmada ya fue separada de su cargo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo