19 de abril de 2024

Locales 10/01/2020

Cuento del tío en Roque Pérez: Estafan a una jubilada en más de 150 mil pesos

Se hicieron pasar por empleados de ANSES

Solicitando información al hacerse pasar por personal del organismo de seguridad social, lograron que una jubilada de nuestra ciudad, les diera el usuario y clave de HomeBanking, engañándola de que tenia un dinero de reparación histórica para cobrar.Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este "beneficio", les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

Los delincuentes que engañaron a la mujer, lograron con esos datos obtener un crédito rápidamente a través de esa banca y transferirlo a otra cuenta de donde fue retirado el dinero, sin advertir la damnificada que se trataba de una estafa.

El comisario Sebastian Pichirilo informo al respeto que se trata de una suma de alrededor de 155 mil pesos. » Todas las semanas hay llamados a diferentes personas de diferentes edades y con modalidades distintas de estafas.

Estamos investigando la cuenta a donde fue a parar el dinero y ver que datos poder obtener del o las personas que participaron de la estafa, teniendo en cuenta que cualquiera con un dni trucho puede retirar dinero de una cuenta propia».

El Comisario confirmó que se registraron casos en que varias personas llamaron a la Comisaria Local para advertir que recibieron llamados o mensajes de Anses donde les indicaban que tenían un depósito de dinero por una reparación Histórica o algo parecido. «Una mujer llego conduciendo hasta la comisaria con la comunicación en linea».

«Hay que estar bien atentos a estos llamados y darle una cuota de desconfianza en sí a estos llamados».

Fuente: RoquePerezHoy 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo