2 de octubre de 2022

Provinciales 12/04/2022

Cuento del tío: le robaron 300 mil dólares a una jubilada y abandonaron el dinero en la huida

En Tres Arroyos

Un hombre le robó 300 mil dólares bajo la modalidad "cuento del tío" a una anciana de 80 años, en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, aunque en su huida abandonó el dinero, el cual fue recuperado. 

El hecho ocurrió cuando la víctima de la estafa recibió un llamado telefónico de una mujer que dijo ser su sobrina y que le indicó que debía cambiar sus ahorros en dólares porque una serie salía de circulación.

Un jefe policial dijo que tras dirigirse a una entidad bancaria y retirar 300.000 dólares, la mujer fue sorprendida en su casa ubicada en la calle Costa al 400, de Tres Arroyos, por un hombre quien le dijo que había sido enviado por su sobrina.

"Fue así que la persona tomó una cartera en cuyo interior se hallaban los dólares y se dio a la fuga a pie", explicó el informante.

Tras el episodio la víctima alertó a personal policial, por lo que distintos móviles comenzaron a llevar a cabo tareas de rastrillaje en cuadras aledañas.

"A los pocos minutos y tras otro llamado de emergencias en el que se indicó haber visto a un sospechoso los policías hallaron a una cuadra la cartera con el dinero en su interior junto a una campera y una mochila, al parecer utilizada por el delincuente", agregó la fuente.

En tanto, los pesquisas realizaban distintos operativos en procura de localizar al ladrón, quien se cree abandonó al dinero al advertir la presencia policial y se ocultó en alguna vivienda de la zona.

El hecho, caratulado como "tentativa de estafa", es investigado por el fiscal en turno de Tres Arroyos. 

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo