17 de abril de 2024

Locales 21/10/2021

Cumpleaños feliz | La CES celebra hoy su septuagésimo séptimo aniversario.

Creando nuevas oportunidades para toda su comunidad

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue fundada en una asamblea realizada el 21 de octubre de 1944, por un importante grupo de vecinos previsores que temían quedar sin servicio eléctrico al haber vencido y no renovado el contrato con la Compañía del Sur Argentino particular que hasta ese momento lo prestaba. La asamblea eligió un Consejo de Administración, estudió y aprobó un proyecto de estatuto social, e inició la venta de acciones. La reunión de vecinos tuvo lugar en el Centro de Comercio Propiedad e Industria local, entidad que apoyó la formación de la Cooperativa.

Setenta y siete años después, la CES se ha convertido en mucho más que una empresa prestadora del servicio eléctrico, generando en el campo de lo social Programas culturales, deportivos, artísticos y productivos, orientados a la inclusión social, la equidad, la generación de oportunidades y el desarrollo social de las personas de diferentes grupos de interés.

Hoy, más que nunca, la Cooperativa Eléctrica es de Saladillo, cumpliendo con su mito fundacional y creando nuevas oportunidades para toda su comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo