21 de enero de 2026

Provinciales 21/01/2026

Cómo sigue la salud de Bastián, tras la quinta operación

Continúa internado en terapia intensiva en Mar del Plata

A poco más de una semana del brutal choque entre una camioneta y el vehículo todoterreno en el que se trasladaba con su papá en la zona conocida como "la Frontera", en Pinamar, Bastián Jerez sigue luchando por recuperarse. De acuerdo con el último parte médico, el niño de 8 años que resultó herido de ese accidente continúa en un coma farmacológico inducido y presenta signos de estabilidad tras haber transitado una quinta operación de urgencia.

La actualización de su estado de salud fue otorgada por el Hospital Provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar del Plata, donde el chiquito permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el jueves anterior.

En rigor, los profesionales informaron en el último comunicado que el paciente "permanece estable en los aspectos clínicos y hemodinámicos, con respiración asistida y sin necesidad de medicación para sostener la presión arterial". Sigue además con antibiótico

Además, consignaron que Bastián no presenta fiebre. De a ratos presenta "respiraciones espontáneas" y responde de forma "parcial a los estímulos". Por el momento, los médicos no precisan si al niño podrían quedarle secuelas tras el accidente.

Luego de que se cumpliera una semana del choque entre la camioneta y el vehículo UTV -que además de Bastián provocó que otros dos niños resultaran heridos de gravedad, aunque fueron atendidos en el mismo hospital y ya recibieron el alta médica-, el Ministerio de Salud bonaerense aclaró que el estado de salud del menor sigue siendo grave, aunque con parámetros estables, y que cada paso del tratamiento se realiza de manera progresiva y controlada.

¿Qué le pasó a Bastián?

El accidente ocurrió el último 12 de enero. Bastián y otras cuatro personas, entre ellas el padre del niño, viajaban en un vehículo UTV todo terreno en la zona de La Frontera, en la localidad balnearia de Pinamar.

Según la reconstrucción de los hechos, el nene viajaba sin cinturón de seguridad sobre la falda de su padre cuando el vehículo todoterreno chocó con una camioneta Volkswagen Amarok.

En tanto, el fiscal Sergio García, a cargo de la causa, imputó a los dos conductores involucrados en el choque y también a Maximiliano Jerez, padre de Bastián, por el delito de lesiones culposas agravadas.

Según el abogado Matías Morla, representante del padre de Bastián, la imputación es un "disparate". "Ya tiene una pena natural mucho más dura que cualquiera que le pueda aplicar la Justicia", señaló.

Morla destacó la colaboración de los testigos y la atención constante de las familias involucradas mientras se sigue de cerca la recuperación del niño.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo