15 de julio de 2024

Municipales 20/11/2023

Día de la Soberanía nacional

Batalla de la Vuelta de Obligado

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, conmemoramos este día que recuerda a la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar un día como hoy de 1845. Este día representa un hito histórico en la defensa de nuestra soberanía y un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional en nuestra historia.

Recordamos con admiración la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderados por Juan Manuel de Rosas, que enfrentaron valientemente la invasión del ejército anglo-francés en condiciones desafiantes. Esta batalla no solo garantizó nuestra soberanía nacional, sino que también condujo a la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña.

A lo largo de los años, hemos presenciado numerosos actos de valentía en defensa de nuestra soberanía, incluyendo la Guerra de las Malvinas, donde miles de argentinos se entregaron para proteger nuestra patria.

Hoy, reflexionamos sobre la importancia de la vía diplomática para buscar soluciones y mantener nuestra soberanía, es a través del diálogo y la diplomacia que podemos asegurar un futuro de paz y prosperidad para las generaciones venideras.

En esta fecha significativa, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestra soberanía y el respeto a nuestra historia. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo