22 de julio de 2024

Nacionales 08/03/2024

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuáles son las consignas y marchas 2024?

"Fuimos marea y seremos tsunami", es uno de los lemas de este 8M en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las Disidencias

Este 8M la convocatoria a salir a las calles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las Disidencias tiene varios reclamos y se espera que la marcha central sea multitudinaria. Conocé cuáles son las consignas de este año y qué otras manifestaciones se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires.

En defensa de la ley IVE, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, y en contra del DNU de de Javier Milei, este viernes 8 de marzo mujeres y disidencias marchan en todo el país.

El acto central del 8M será en la ciudad de Buenos Aires y la convocatoria es a las 16:00hs en el Congreso de la Nación Argentina. Allí habrá ollazo, verdurazo y manifestaciones artísticas "contra el hambre y las políticas de ajuste", señala el movimiento Ni una menos en sus sitios oficiales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo