25 de abril de 2024

Locales 22/10/2021

Danya Tavela visitó hoy nuestra ciudad

Candidata del espacio Juntos

Danya Tavela visitó hoy nuestra ciudad. La Vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y candidata, dentro de Juntos, por el espacio que encabezó Facundo Manes, brindó una conferencia de prensa en el comité de la UCR. "Estamos buscando fortalecer las presencias territoriales para poder conformar nuevamente una alternativa de gobierno para el 2023 en todos los niveles".

"De nuestra visita a la Escuela Técnica del Futuro y de su proyecto, nos llevamos una muy buena impresión. Tiene una matrícula enorme en esta ciudad y realmente necesita que haya una política activa por parte de los gobiernos, el nacional y el provincial, para poder fortalecer la educación técnica. Es un proyecto muy ambicioso e importante y nos llevamos el compromiso de buscar alternativas para concretarlo", expresó.

Hacviendo referencia a los resultados de las ultimas elecciones, señaló que "quedamos muy conformes con DAR EL PASO y la UCR, más que satisfechos con los resultados obtenidos, superaron nuestras expectativas y conseguimos el objetivo de ampliar JUNTOS y de que sea un espacio de debate, proyectándolo nuevamente como una coalición que puede ser opción de gobierno en la Provincia y en la Nación en el 2023".

Necesitamos poner al país con algún rumbo de cara al progreso y de salir de los problemas que tiene, equilibrar el Congreso y en la provincia de Buenos Aires". Se entusiasmó respecto del futuro al asegurar que "va a haber una ampliación de Juntos, porque al momento de votar hubo mucha gente que tenía dudas de que la unidad fuera a producirse y eligió otra alternativa. En cantidad de votos se va a ampliar y va a haber un acompañamiento: vamos a trabajar para ganar, para ampliar Juntos -como dice Martín Lousteau- con mayor capacidad de diálogo y mayor pluralismo".

Ante la consulta acerca de si espera que el PRO se abra o le dé más espacio al radicalismo que el que tuvo hasta ahora, Tavela aseguró que "hoy hay una mirada de mayor amplitud. En casi todas las provincias, hubo algún tipo de PASO entre distintos espacios de la propia coalición. Esto no pasó en el 17 ni en el 19 y es necesario para fortalecer la coalición: resolver las diferencias en el marco de una PASO y vamos a poder conformar una alternativa de gobierno más amplia y plural".

"Queremos el 14 de noviembre repetir la muy buena elección y mostrarle al gobierno que tiene que cambiar el rumbo. Estamos yendo a buscar al votante que no fue, a aquellos que votaron a otros espacios que no superaron el piso para entrar en la general, y a todos aquellos que le quieren poner un punto a la decadencia que estamos viviendo como país y que, semana a semana, se profundiza".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo