18 de julio de 2024

Deportes 10/01/2024

De aprobarse el DNU de Milei la selección argentina de fútbol y otras podrían ser excluidas de las competencias internacionales

¿ Y la Copa América?

La Confederación Argentina de Deportes presento un amparo donde claramente denuncia la intromisión en el funcionamiento federativo del gobierno de Milei. 

En un parte la presentación del amparo dice: "Se coacciona a las asociaciones, federaciones, y confederaciones provinciales y nacionales e entidades superiores, a incorporar las Sociedades Anónimas Deportivas, destruyendo de este modo los protocolos de asociativismo, como así también las facultades que instituyen los estatutos sociales de las asociaciones civiles deportivas". 

Y da a modo de ejemplo que: más allá de la decisión de la AFA de su resolución en asamblea extraordinaria, de impedir la transformación de alguna de sus asociadas en SAD, una de ellas podría recurrir a la justicia produciendo una coalición entre lo resuelto por sus asociados y la imposición del poder ejecutivo. 

Si esto llegara a pasar y la justicia resolviera en sintonía con lo que pretende el monarca, la AFA debería comunicar a la FIFA la situación, lo que pondría en estado de suspensión la participación de los equipos de fútbol de Argentina en competencias organizadas por esta y por la Conmebol.

Para ser más claro, si mañana un jeque, un magnate ruso o quien sea compra un club y lo llama Deportivo Lavaguita, lo incorpora a un torneo y la justicia resuelve en sintonía con el DNU que tiene que participar en los torneos, la AFA debería comunicar a la FIFA esta intromisión, lo que nos dejaría afuera de competencias internacionales.

Situaciones similares se pueden presentar en otras disciplinas deportivas, y lo mismo haría el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para ver a nuestras selecciones nacionales en los Juegos Olímpicos París 2024, Copa América 2024 y todo evento internacional, hay que dar de baja el DNU.

Fuente: Página12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo