20 de abril de 2024

Nacionales 06/08/2022

De Buenos Aires a Bariloche en tren: en 60 días sería el primer viaje

Aún no está disponible la información sobre la duración y el costo.

Uno de los regresos más esperados en las vías que surcan la Argentina está cerca de concretarse: el viaje en tren de Buenos Aires a Bariloche, ya que en 60 días sería el primero. Así lo confirmó esta mañana a Voy Daniel García, gerente de Tren Patagónico. El retorno implica otra buena noticia, ya que se reactiva el ramal Bahía Blanca - Viedma. Aún no está disponible la información sobre la duración y el costo.Así, quienes se suban en Constitución hará el primer tramo hasta Bahía Blanca y para el segundo es imprescindible poner en condiciones las vías que la conectan a la ciudad bonaerense con la capital de Río Negro.


 
Uno de los regresos más esperados en las vías que surcan la Argentina está cerca de concretarse: el viaje en tren de Buenos Aires a Bariloche, ya que en 60 días sería el primero. Así lo confirmó esta mañana a Voy Daniel García, gerente de Tren Patagónico. El retorno implica otra buena noticia, ya que se reactiva el ramal Bahía Blanca - Viedma. Aún no está disponible la información sobre la duración y el costo.

Nativo Eventos
Así, quienes se suban en Constitución hará el primer tramo hasta Bahía Blanca y para el segundo es imprescindible poner en condiciones las vías que la conectan a la ciudad bonaerense con la capital de Río Negro.


 
«Dentro de los 60 días tenemos que revisar la vía que ya está limpia hasta Bahía Blanca, puentes y alcantarillas, formalizar el convenio de uso de esa vía para el tren Patagónico y armar la logística de carga y distribución», explicó el funcionario.

«En 60 días podría correr el primer tren de pasajeros. Estamos trabajando en la operación de ese tren con Trenes Argentinos. Hay mucho trabajo para hacer, pero estamos muy optimistas con los tiempos y el compromiso de todos los involucrados para llevarlo adelante y concretar la apertura del tramo Bahía Blanca - Viedma«, señaló García.Un tren de cargas, otro de pasajeros y el rol de Sergio Massa

El martes pasado, Daniel García había anticipado a Río Negro que en unos 60 días se concretará el regreso del tren entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma con una formación para el transporte de carga y otra de pasajeros.

Agregó entonces que se estaba trabajando en el convenio de usos y destacó que fue muy importante la visita que en mayo pasado el actual ministro de Economía, Sergio Massa, realizó a Viedma junto al ministro de Transporte, Alexis Guerra; porque «nos permitió soñar» con esto.

Fuente: Noticias Las Flores

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo