15 de abril de 2024

Nacionales 10/01/2024

De CABA a Comodoro Rivadavia: Una gata recorrió casi 2 mil kilómetros en un camión de mudanzas

Se perdió el pasado jueves en La Boca y apareció en Comodoro Rivadavia. El viernes terminará su aventura cuando se encuentre con sus dueños en Río Gallegos.

Una gata se subió a un camión de mudanzas y viajó cerca de 2.000 kilómetros, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Comodoro Rivadavia (Chubut), y tras varios días de estar perdida se reencontrará con sus dueños el próximo viernes. 

La gata se llama "Moli", aunque le dicen "michi", y su aventura comenzó el jueves pasado en la carga de una mudanza que tuvo lugar en el barrio porteño de La Boca. "Ella es nuestra hija prácticamente", le contó a DIB Sebastián Ruiz Diaz, dueño de la mascota."Moli" apareció en las últimas horas en Comodoro Rivadavia cuando los empleados de la empresa EG Transportes descargaban un camión que había llegado desde Bahía Blanca. En una primera instancia se pensó que la gata venía de esa ciudad del sur bonaerense, pero con el correr de las horas apareció su familia en Río Gallegos (Santa Cruz) y se supo que había llegado desde la CABA.

La historia es así: Ruiz Diaz (junto su familia) estaba viviendo en La Boca hasta la semana pasada, pero el viernes se mudó a la ciudad santacruceña por cuestiones laborales. Un día antes, cuando subía todas sus cosas a un camión de mudanzas, "Moli" se perdió.

Ruiz Diaz especula que, mientras bajaban los muebles del piso 17 en el que vivía, la gata se metió por un agujero en la parte de abajo del somier, algo que solía hacer. "Por lo que entendí el camión que realizaba la mudanza llevaba a otro camión más grande que hacía viajes más largos", reconstruyó sobre como habría sido la aventura de su mascota.  

Cuando el camión de mudanzas se fue, la familia de "Moli" se dio cuenta de su ausencia. Ruiz Diaz cuenta que llamaron a la empresa de transporte y que desde la misma le dijeron que no la habían encontrado en la carga. La buscaron por los distintos pisos del edificio y por el barrio.

Días después de la mudanza, el hallazgo de la gata en Comodoro Rivadavia se viralizó. "Moli" había aparecido con collar, entre los palets de un camión de transporte, le daban agua y comida y buscaban a sus dueños suponiendo que estos eran de Bahía Blanca. La ONG MAPA de la ciudad del sur bonaerense publicó fotos en su cuenta de Facebook y su dueño respondió: "Hola es mi gata estoy llamando para comunicarme. Gracias Dios".

 "La tiene un señor que ahora se la va a entregar a los chicos de la mudanza para que me la manden. Todavía no sé muy bien cómo es la historia", le dijo Ruiz Díaz a DIB. Y se mostró aliviado: "Lo importante de todo esto es que el viernes vamos a estar con ella. Nosotros sufrimos mucho su ausencia".

Así, una semana después de haberse subido a un camión en el barrio porteño de La Boca, "Moli" terminará su aventura el próximo viernes tras recorrer primero más 1.700 kilómetros entre la CABA y Comodoro Rivadavia y luego casi 800 entre la ciudad chubutense y Rio Gallegos.

"Nosotros estuvimos en Formosa todo diciembre y ella fue con nosotros. Después volvimos a la CABA y ahora ella está en Comodoro y va a venir para Gallegos. Se recorrió toda la Argentina la gordita", agrega Ruiz Díaz. 

Fuente: DIB.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo