25 de abril de 2024

Provinciales 17/05/2022

¿De cuánto será el aumento salarial para la Policía Bonaerense?

Anuncios

La fuerza de seguridad provincial recibirá un incremento en su sueldos, con el objetivo de que se empareje con el otorgado a los trabajadores estatales.

El Gobernador dispondrá el incremento para los efectivos de la fuerza y equiparará sus sueldos con los de los trabajadores estatales. 

De esa manera, la suba anual para los uniformados rondará el 60%. El mandatario provincial tomó la decisión de anunciar el aumento a los estatales, un 10% adicional a los ya acordado, antes de que se conozca el índice de inflación de abril, que fue del 6%.

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la recomposición salarial para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, indicando que se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre, garantizándose de esta forma un aumento anual acumulado del 60% en el año.

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de Policía ingresante será en diciembre $113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, desde el Gobierno señalaron también que se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía.

Con el incremento otorgado, los empleados públicos en principio no perderían con la inflación, aunque todo depende de la evolución del índice de precios. Es así que Kicillof  anunciará en la semana la extensión de ese esquema de incremento a los policías, que a diferencia de los empleados de la administración central, docentes, médicos y judiciales, no tienen paritarias para negociar sus condiciones laborales y depender de los decretos para definirlas. 

La última vez que el mandatario anunció un aumento para la policía incluyó también una suba en los adicionales, por lo que se espera que esta vez pueda ocurrir lo mismo, aunque no está confirmado.

Además, el Gobernador dio un aumento del 50% para las jubilaciones mínimas y un bono de $10 mil para los pasivos de la Provincia. El aumento que anunció estaba pensado con una hipótesis del 57% de inflación anual. Sin embargo, ahora la preocupación está en que si no se profundiza la levísima tendencia a la baja que se percibió en abril (de un 6,7% a un igualmente alto 6%) se deba reabrir la paritaria antes de fin de año.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo