24 de abril de 2024

Deportes 28/05/2012

De la mano de Manu: los Spurs mandan en la final del Oeste






Manu volvió a ser decisivo para los Spurs - AFPSAN ANTONIO.- Los Spurs no conocen de obstáculos. Tras un gran cierre de temporada regular y una impecable actuación en las series de playoffs ante Utah y Los Angeles Clippers, superando a ambos por un contundente 4-0, el conjunto tejano llegaba a la final del Oeste como punto ante Oklahoma City. Sin embargo, el equipo conducido por Gregg Popovich sacó provecho de su trío estelar y se impuso por 101-98, en el primer encuentro de la serie final de la Conferencia.

Manu Ginóbili fue la gran figura de un equipo que estuvo gran parte del encuentro abajo en el marcador, pero sobre el final del tercer cuarto comenzó a repuntar.

Con el aplomo y jerarquía que lo caracteriza, el argentino volvió a mostrarse decisivo en este tipo de encuentros. Cuando su equipo más lo necesitó, Manu se lo puso al hombro y lo guió hacia un gran triunfo ante un rival que, a priori, llegaba como favorito a esta final.

El bahiense aportó 26 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, durante los 34 minutos que estuvo en cancha, para finalizar la noche como el máximo anotador de su equipo.

Por su parte, Tim Duncan y Tony Parker también fueron decisivos para los locales. El norteamericano aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el francés registró 18 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Los Spurs no sólo dieron el primer paso hacia la gran final de la NBA, sino además hilvanaron su 19no. triunfo en forma consecutiva.

El segundo choque de la serie será el próximo martes.
Fuente La Nación

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo