19 de abril de 2024

Provinciales 17/05/2021

De La Matanza a Lobos para robar cubiertas

Efectivos policiales de Lobos y Cañuelas concretaron hoy a la mañana la detención de un individuo procedente de La Matanza, que fue detectado en con aparentes fines de robo.

El hombre circulaba en un Volkswagen Gol Trend patente JQJ 842 y fue descubierto por las cámaras del Centro de Monitoreo local en actitud sospechosa.

Efectivos de la policía, en móviles policiales y no identificados, comenzaron a perseguirlo.

El sospechoso, sin embargo, tomó en contramano la Av. Hipólito Yrigoyen, hizo varias cuadras en sentido contrario, lo que dificultó la persecución.

Los detalles

La policía priorizó la seguridad de terceras personas y permitió que el auto llegara hasta la Ruta 205, a fin de no provocar ningún accidente.

Allí se reanudó nuevamente la persecución, que incluyó varios autos rotos. El Gol impactó contra varios vehículos para evitar tener que frenar y ser detenido.

La huida del sospechoso terminó en el KM 55 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde perdió el control del vehículo y terminó incrustado en la banquina, tras romper el eje trasero.

Allí fue detenido por personal policial de Cañuelas, que luego de recibir el aviso de Lobos, se plegó al operativo.

El conductor fue identificado como Gustavo Aguilar Barrientos, de 26 años, domiciliado en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, y en el interior del Gol se incautaron pinzas corta candados y otras herramientas, entre ellas tres llaves cricket baja-rueda.

Se cree que el detenido tiene que ver con recientes robos de cubiertas, tanto en Lobos como en Cañuelas.

La causa fue caratulada como Robo agravado, Resistencia a la autoridad y Daños.

Foto InfoCañuelas

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo