24 de abril de 2024

Locales 29/05/2022

De nuevo Ezequiel Giustozzi

Volvio a ganar en el TC con Agustín Canapino

El motorista saladillense volvió a ganar en el Turismo Carretera, de la mano de Agustín Canapino con Chevrolet. Fue la cuarta victoria de Giustozzi en seis fechas que lleva el campeonato, ya que logró tres con el arrecifeño y una con Santiago Mangoni. Además, el preparador también subió a lo más alto del podio en TC Pista, con Santiago Álvarez (Dodge).

El preparador de Saladillo volvió a ganar en la máxima categoría del automovilismo argentino, esta vez en el Autódromo de Rafaela (Santa Fe) y gracias a la conducción de Agustín Canapino con su Chevrolet. El piloto arrecifeño se quedó con todos los puntos del fin de semana, correspondientes a las sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera. Hizo la pole position el sábado, ganó la primera serie en la mañana del domingo y se impuso en la final.

No es la primera victoria del año, ni la segunda, ni la tercera para el joven motorista saladillense. Se trata del cuarto triunfo de sus impulsores en solo seis fechas. Tres fueron de la mano del cuatro veces campeón de TC, Canapino; el restante con Santiago Mangoni. Ambos pilotos compañeros de equipo en el JP Carrera que dirige Lema y cuentan con la dirección técnica del séptuple campeón, Guillermo Ortelli.

Ezequiel Giustozzi es Ingeniero Mecánico y comenzó su carrera como preparador a la par de su tio, Fabián Giustozzi. La pasión fierrera del joven la heredó de su familia, su apellido es sinónimo de automovilismo deportivo en Saladillo. Al poco tiempo de comenzar a trabajar junto al hermano de su padre, recibió la propuesta de sumarse como motorista exclusivo del JP Carrera, motorizando nada más y nada menos que a Ortelli, entre otros importantes pilotos de la máxima. Así fue que montó su propio taller en cercanía a la entrada principal de la ciudad bonaerense y de a poco comenzaron a llegar los resultados esperados.

Actualmente continúa dentro de la estructura fundada en el año 2003 por el empresario Gustavo Lema, siendo el encargado de la motorización de los Chevrolet de Canapino y Mangoni, como así tambien del Dodge con el que Valentín Aguirre regresó al equipo. Además, Giustozzi tambien trabaja con el impulsor del Torino de Juan Martín Bruno, quien corre bajo la estructura del RUS MED TEAM. Más allá de su tarea en el TC, Ezequiel cuenta con motores de TC Pista, como el caso del joven piloto de Ferré, Santiago Alvarez quien este fin de semana tambien triunfó en Rafaela a bordo de una Dodge.

La fecha en el circuito santafecino es una de las más esperadas del calendario ya que se trata del trazado más veloz del país por su diseño de óvalo, al estilo de los mejores escenarios norteamericanos. Si bien cuenta con tres chicanas para reducir la velocidad, los autos de Turismo Carretera pueden alcanzar una velocidad final de 290 Km/H. Por este motivo, contar con un motor veloz y confiable, que permita a los pilotos exigirlos al máximo, es fundamental.

Con 49 vehículos en pista, el TC puso en marcha su sexto capítulo y Agustín Canapino se encargó de marcar el ritmo tanto el sábado como el domingo. El máximo idolo de Chevrolet en actividad fue contundente. En clasificación marcó un tiempo de 1.26.939 para quedar en lo más alto. De esta manera abrió el domingo, largando adelante en la primera batería, donde se impuso sin inconvenientes. Al ser la serie más rápida, le permintió mover desde el lugar de privilegió en la final y rápidamente le sacó una buena diferencia al segundo y actual campeón, Mariano Werner (Ford). La carrera tuvo dos relanzamientos pero eso no lo perjudicó en nada, ya que el potencial del auto hizo que en ambas ocaciones vuelva a sacar diferencia de su inmediato perseguidor. Así, Canapino completó los 25 giros de carrera y de esa manera sumó su tercer triunfo en el año y el cuarto podio (fue tercero en la segunda fecha, en Neuquén).

De esta manera, Ezequiel Giustozzi consiguió un nuevo triunfo en la categoría más antigua del mundo y sumó su cuarta victoria en el año dentro de la misma. A esto hay que sumarle la victoria en TC Pista con álvarez, siendo así el motorista más ganador del fin de semana en Rafaela, logrando dos triunfos. Como si esto fuera poco, Canapino con 225,5 y Mangoni con 211,5 lideran el campeonato del Turismo Carretera, mientras que Santiago Álvarez es escolta en del TC Pista, con 190,5 (a solo 8,5 puntos del líder).

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 26 de junio en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde Giustozzi lo volverá a intentar.

Por Martín Pace

Resultados del TC

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo