23 de junio de 2024

Municipales 12/01/2024

De qué murió la hija del actor argentino Raúl Rizzo

Anahí Rizzo

Anahí Rizzo Quinteros murió de un paro cardiáco este jueves en su departamento del barrio porteño de Constitución. La joven de 34 años, hija del reconocido actor Raúl Rizzo, se encontraba con su pareja, que al notar que empezaba a tener dificultades respiratorias y vómitos, intentó ayudarla, pero rápidamente llamó a emergencias.Al llegar al domicilio en Luis Sáenz Peña al 1700, los médicos emergentólogos encontraron a la mujer recostada en un sillón, con serios problemas para respirar, vómitos y en aparente paro cardiáco, pero no pudieron hacer nada para salvarla. 

También acudió al lugar personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, tras un llamado al 911. El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía Criminal número 28, a cargo del doctor Escarselia y se labraron actuaciones por "muerte dudosa".

Quién era Anahí Rizzo, la hija del actor Raúl Rizzo

Anahí era la hija mayor de Rizzo y de Isabel Quinteros, una actriz de El Salvador. La pareja, que se separó hace dos décadas, también tuvo otra hija, Camila.

En medio del dolor y la consternación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su pesar por la pérdida de Anahí, quien además de ser la hija de Raúl Rizzo, era trabajadora del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) de la hoy Secretaría de Trabajo, y afiliada militante de ATE-Trabajo.

En marzo de 2016 ella fue despedida "junto a cientos de compañeros y compañeras de todo el país". "Desde el primer momento se sumó a la Comisión de Despedidos/as y, junto a muchxs otrxs compañerxs, fue activa protagonista de la lucha por la reincorporación, objetivo que meses después logramos conquistar luego de una pelea inclaudicable y a brazo partido por recuperar los puestos de trabajo", señalaron desde ATE en una emotiva carta de despedida, donde además recordaron su "sensibilidad, compañerismo y solidaridad", y resaltaron su "valentía y creatividad en la lucha diaria".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo