19 de abril de 2024

Nacionales 01/02/2023

Declaración jurada prepagas: cómo completar el formulario para pagar un aumento menor

Comienzan a regir los descuentos

A partir de febrero, según estableció la Superintendencia de Servicios de Salud, los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope. Para acceder a este beneficio, los interesados completar un formulario online que estará habilitado hasta el 20 de cada mes.De esta manera, quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos -el equivalente a $406.458 mensuales- van a poder acceder a este beneficio. Para conseguirlo es necesario presentar una declaración jurada de ingresos ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

Cómo acceder a la declaración jurada para pagar menos

Quienes deseen obtener el beneficio deberán presentar una "declaración jurada de ingresos". Para completar el formulario de la Superintendencia de Servicios de Salud hay que tener clave fiscal de nivel 3 o superior y adherir al servicio en el sitio de AFIP.

El plazo para completar el formulario para la cuota de marzo, vence el 20 de febrero.

Para esto primero se deberá ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud y dirigirse al recuadro de "Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas".

Generar una "nueva declaración" (si no está disponible es porque ya pasó el día 20 del mes, día límite hasta el que los usuarios pueden solicitar el beneficio para ese mes). Allí podrá registrarse una DDJJ por prepaga por período.

Después, el usuario debe encontrar su empresa prestadora desplegando el buscador "Selección de entidad de medicina prepaga". La búsqueda puede realizarse por número de CUIL o nombre de la compañía.

Luego aparecerán dos condiciones: "Declaro que poseo ingresos netos inferiores a SEIS (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles" y "Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos". En ambas se debe responder que "Sí" para avanzar.

Una vez confirmadas ambas condiciones, la página devuelve al usuario al menú principal con el listado de DDJJ ya ingresadas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo