25 de octubre de 2021

Provinciales 24/09/2021

Del chat de WhatsApp a las piñas en la puerta del colegio: dos padres se pelearon y uno terminó con una grave lesión en un ojo

Ocurrió en Caseros

La entrada de un colegio del partido bonaerense de Tres de Febrero fue el escenario de una insólita pelea entre dos padres y una madre que comenzó con discusiones en un grupo de Whatsapp y terminó a las trompadas en la puerta de la institución escolar. Por el hecho, uno de los hombres podría perder el ojo.

El pleito ocurrió el jueves al mediodía en el Instituto Evangélico Americano, ubicado en Manuel Belgrano 4.720, de la localidad de Caseros, y hasta tuvo que intervenir la Policía Bonaerense. El caldo comenzó a cultivarse en un chat. Según el relato de los testigos, de miembros de las familias incluidas en el grupo de Whatsapp y los audios obtenidos porlos investigadores, todo se inició días atrás cuando los responsables de dos alumnos de jardín de infantes discutieron por un comentario.

"Espero que me lo digas en la cara"

Tras el cruce de mensajes, uno de ellos habría desafiado al otro con una serie de críticas, hasta que la contraparte le respondió: "Espero que me lo digas en la cara, ya nos vamos a ver". "Yo no hablo con mamás luchonas", fue el cierre provisorio de la conversación. Pero al final se vieron al otro día.

La pareja integrada Alberto M. (de 52 años) y su mujer (que no fue identificada) se encontraron con Esteban B. (de 46) en la puerta del colegio. La mujer comenzó a increpar a Esteban B., este la agredió y el marido Alberto M. comenzó a golpearlo, en defensa de su pareja. 

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Allí se ve la escena que terminó con los tres progenitores tirado en el jardín interior de la escuela, a los golpes. Policías que se encontraban en esa cuadra corrieron hasta el lugar, separaron a los padres y madre, detuvieron a Alberto M. y lo trasladaron a la comisaría 1º de Caseros.

Lesiones graves

El hombre detenido quedó alojado a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín, mientras que el otro fue trasladado a una clínica de Ramos Mejía, donde los médicos constataron una grave herida en uno de sus ojos. Al parecer, un golpe le habría ocasionado la pérdida la vista.

Con estos elementos, se espera que el fiscal Fabricio Iovine le tome declaración indagatoria el acusado, y que presten testimonio otros padres de otros alumnos que formaban parte del grupo de WhatsApp y que presenciaron la agresión.

El caso fue caratulado en principio como "lesiones graves", aunque las fuentes judiciales indicaron que si se constata la pérdida de la visión, se podría recaratular como "lesiones gravísimas", cuyas penas son mayores.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo