24 de abril de 2024

Deportes 30/05/2012

Del desgarro de Rivero a la transferencia de Mouche



El Burrito regresaría recién en el partido de vuelta por las semis de la Libertadores el 21, ante la U de Chile.


Mientras esta nochecita tratará de fortalecer el recorrido hacia su tercer objetivo futbolero, hay cuestiones que a Boca parecen desarmarlo a corto y a mediano plazo . El desgarro de Diego Rivero confirmado ayer complica a Julio Falcioni, pensando en la definición del torneo local y, en especial, en las semifinales de la Copa Libertadores contra Universidad de Chile. Y el interés cada vez más fuerte de América de México en Pablo Mouche, sumado a dos propuestas interesantes de Europa, empuja a creer que el atacante se irá, provocando en principio un alivio para la tesorería del club pero dejando al mismo tiempo al plantel sin su principal arma de desborde durante la temporada próxima.

La sensación es que Boca sufre una maldición en la posición de volante derecho. Pablo Ledesma, regresado al club en este semestre, venía mostrándose decisivo , inclusive convirtiendo goles trascendentes. Pero en el partido de ida contra Unión Española, en un choque, padeció un esguince de rodilla severo que aún lo mantiene ausente. A su reemplazante, Rivero, le costó recuperar el ritmo. Pero se lesionó justo ahora, cuando había levantado . Por ejemplo, venía de resultar clave en la jugada sobre el final contra Fluminense, en Brasil, que le permitió a Boca empatar y evitar los penales.

El Burrito salió en el primer tiempo contra Godoy Cruz. El primer diagnóstico indicó una contractura en el isquiotibial derecho. Sin embargo, ayer, desde el departamento médico de Boca informaron que se halla desgarrado. Así Boca no tendrá a Rivero el domingo por la Copa Argentina (si es que hoy el equipo supera a Central). Tampoco estará el sábado 9, en el reinicio del Clausura con Banfield (pidieron el adelanto ayer en la AFA), y el jueves 14 , en la ida contra Universidad de Chile, por la Libertadores.

Al límite llegaría a la revancha copera, el jueves 21 . Como Ledesma recién empezaría a entrenarse a la par de todos el lunes, el gran candidato a moverse de volante derecho en los próximos partidos es Cristian Chávez. La segunda opción , que podría utilizar Julio Falcioni si decide reservar jugadores para la Libertadores, sería Guillermo Fernández.

Más allá del “8”, también Boca debe definir el futuro del “7” . Hace unas semanas hubo una consulta de Catania de Italia. Ahora habría otro equipo europeo y uno brasileño que lo pretenderían. Y América de México, que lo observó en acción contra Racing, vendría a la carga con 6 millones de dólares. Su presidente Ricardo Pelaez, si bien no habló de cifras, le confirmó ayer a Clarín una reunión con empresarios de Televisa para determinar el monto a ofrecer. Luego, a negociar con Mouche, quien deshojará la margarita...

La ida de Mouche le resolverá a Boca problemas económicos. Pero se quedará sin el único delantero que ofrece desborde real por ambas bandas y, en este 2012, también gol. ¿Lo extrañará?
Fuente Clarín

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo